Un par de intentos de pequeños bosques.

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por Santi Escorial »

Alucifloto! Que cosa tan chula! Norabuena Last!
Last_Alexiel

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por Last_Alexiel »

Begonia escribió:Saludos de otra fan de los plantones , esquejes etc...
Jajajaja!!! Muy buen fandom este de los esquejitos :P

Muchas gracias a todos! Siguen creciendo sin altercados, ni mi gata los ha masticado ni el viento se los ha llevado, ni el solazolos ha resecado ¡Vamos aguantando! En la próxima actualización compararemos a ver qué tal han "espesado" :D . Y tal vez haya otro bosquecito más si todo sigue bien.

He estado abonando con biogold poniéndolo bajo el musgo en las esquinas, la próxima vez que ponga saco foto para que se vea qué hago, por si alguien ve que es un error y me corrije con alguna sugerencia :D .

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por Last_Alexiel »

Actualizo los lawsons. Los 2 más grandes se pusieron muy espesos, el más pequeño sigue bastante raquítico, no lo he tocado a ver si crece el año que viene n_nU . Sólo bajé ramas, corté algún brote claramente inservible (según yo :lol: ) y toqué un poco la silueta. El año que viene veremos cómo van :D

Espesitos, antes de retocar.

Imagen


Una vez un poco retocados.

Imagen

Los boj tiran nuevos brotes pero seguramente los actualice más tarde o para el año que viene ;) .

Un saludo!
pablofri

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por pablofri »

Me gusta mucho Last, yo creo que eliminaría ramas inferiores empezando la ramificación bastante más alta así daría más esa sensación de árbol alto espigado que busca el sol entre el resto de árboles del bosque. Pero algo tiene que a mí me transmite paz me gusta mucho de veras. Has pensado en hacerle una especie de sendero con un poco de arena o algo similar?
pablofri

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por pablofri »

Yo tampoco me lo explico jajaj yo he probado varias veces y siempre pulverizandolo y tal y seco a la semana y media
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por KimSan »

Buenas Last

La cosa ya va tomando forma 👏👏👏. Lo del mas chiquitín es una cosa bastante habitual, porque regar un grupo de arboles (como si fueran uno) con distintos volumenes de cepellón es dificil. Ademas la competencia entre ellos (y su timidez 😜) no ayuda en este tema.

Un Saludo
Last_Alexiel

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por Last_Alexiel »

KimSan ¿Quizá debería plantearme ponerlo en una maceta a parte para que coja cuerpo un año de estos según lo vea?

El musgo de momento se me mantiene. Cuando ha hecho calor se ha secado (sin perder el verde), pero lo he tratado como si fuese la parte superficial de un sustrato que se reseca y se vuelve impermeable y simplemente "resucita" en un rato. Ahora que ha terminado (por fin) el dichoso verano llueve más y se ha notado cómo infló de alegría. Seguramente tenga que podarlo porque cada vez es más espeso :lol: .

BZamora, tu ubicación quizá sea demasiado seca. Mis recuerdos de la capital son todos marrones y pajizos. Imagino que hacia la sierra la cosa será más verde y más bonita (no la conocí, vívía para trabajar), pero no creo que haya un ambiente tan favorecedor como dódne yo vivo. Crece el musgo en cualquier parte y llega a ser un problema :lol: .

Pablofri, en tu perfil no tienes la ubicación como BZamora, pero si vives en un lugar seco y/o muy caluroso, pues... Imagino que será por eso. Y sí me imaginé haciéndole algún caminito, pero tendría que tener un cuidado de narices a la hora de regar y prefiero no liarme mucho :lol: . Si fuese una maceta más grande, quizá daría más juego, pero son las macetas zero y las dimensiones son relativamente reducidas (son muy majas, me gustan mucho!). Creo que no tendría maña para algo así n_nU.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió: 16 Oct 2019 13:12 KimSan ¿Quizá debería plantearme ponerlo en una maceta a parte para que coja cuerpo un año de estos según lo vea?
Seria una opción Last 👌. Tambien podrias probar con quitar el musgo de esta zona para reducir el sobreriego en esta zona.

Un Saludo
Last_Alexiel

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por Last_Alexiel »

Iré retirando musguito ahora que no me da tanto miedo que se me seque entonces ;) , ¡a ver si para el año que viene va despertando poquito a poco sin tener que trasplantar!

¡Gracias por esos detalles KimSan :D !

Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados