Olmo sin hojas en verano...??

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Last_Alexiel

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por Last_Alexiel »

A mi me da la impresión de que el sustrato se seca demasiado rápido y el árbol se defiente tirando la hoja que lo deshidrata.

Un saludo!
Sonia
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ago 2019 19:01
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por Sonia »

También pienso que es falta de agua
daniojuelo
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2018 15:23
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por daniojuelo »

Provaré a regarlo mas amenudo y a ver si poco a poco ahora que esta brotando de nuevo cambia la cosa.

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por MarisolFG »

A mi me pasó lo mismo, pero con un plantoncito que le compré a David, hasta que me di cuenta de que al olmo, le encanta el agua.
Este año no ha perdido ni una hoja, es más lo tengo que pinzar cada dos días, porque se me desmelena!!
Aparte yo le pondría una maceta mayor, y acuérdate que los olmos aguantan muy bien la poda de raíces, pero eso hazlo mejor en primavera.
Un saludo!!!
daniojuelo
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2018 15:23
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por daniojuelo »

MarisolFG escribió: 27 Ago 2019 08:58 A mi me pasó lo mismo, pero con un plantoncito que le compré a David, hasta que me di cuenta de que al olmo, le encanta el agua.
Este año no ha perdido ni una hoja, es más lo tengo que pinzar cada dos días, porque se me desmelena!!
Aparte yo le pondría una maceta mayor, y acuérdate que los olmos aguantan muy bien la poda de raíces, pero eso hazlo mejor en primavera.
Un saludo!!!
Gracias por el comentario, si, mi idea es mantenerlo lo mejor posible hasta época de trasplante y meterle una maceta un poco mas grande ya que también lleva dos años en esa y es la misma que tenia...
Es que eso es lo que hecho de menos el pinzar!! jajajaja

Un saludo!!
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por pixi dixi »

Hola.
Al final me decidí a trasplantarlo,hara cosa de una semana y pico, el sustrato estaba muy apelmazado, y parece cierto lo que dicen, estos bichos son duros,a empezado a brotar muy bien

https://ibb.co/KyyN45y
https://ibb.co/fYbtftM
https://ibb.co/HNX1bkh
pablofri

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por pablofri »

A ver los Olmos son muy propensos a tirar la hoja al mínimo cambio, cualquier cambio de lugar puede hacer que tire la hoja. Fíjate en la brotación nueva, si está está sana no debería haber ningún problema. Con respecto al sol, el Olmo agradece tener bastante sol, lo soporta sin problema, siempre y cuando te lo puedas permitir y puedas darle los riegos que precise
Aztore
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jul 2019 18:05
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por Aztore »

Ahí veo mucho abono, y cuando están débiles no les conviene nada, yo se lo quitaría todo y le daría solo agua de calidad
Además en las fotos aparece el sustrato muy seco, no se si es casualidad del momento que sacaste la foto, pero yo no dejo que seque tanto y menos en una maceta tan pequeña
En cuanto al sol, si bien a muchos arboles como ficus, olmos,.. les gusta el sol,... a 35 grados creo que a ninguno, yo los tengo todo el día debajo de un toldo cuando aprieta el calor
MIguel Gutiérrez
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 00:28
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por MIguel Gutiérrez »

MarisolFG escribió: 27 Ago 2019 08:58 A mi me pasó lo mismo, pero con un plantoncito que le compré a David, hasta que me di cuenta de que al olmo, le encanta el agua.
Este año no ha perdido ni una hoja, es más lo tengo que pinzar cada dos días, porque se me desmelena!!
Aparte yo le pondría una maceta mayor, y acuérdate que los olmos aguantan muy bien la poda de raíces, pero eso hazlo mejor en primavera.
Un saludo!!!
el mio tiro las hojas y llevas ya un mes y no brota, pero se que esta vivo porque le hice una pequeña herida con la uña y tenia la savia verde
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por MarisolFG »

Tranquilo!! Ya brotará en primavera.
Eso sí, sigue regándolo como si estuviera repleto de hojas, si nó, sí que se te muere disecado!! :D
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados