Que hacéis en invierno?

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Guaponito
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jun 2019 03:14
Contactar:

Re: Que hacéis en invierno?

Mensaje por Guaponito »

Hola

Yo vivo en Quebec Canadá y aquí la temeperatura en invierno llega hasta -45 C. Es un invierno que dura casi 5 meses y lo que hacemos con las especies tropicales si no tienes un invernadero es meterlos a la casa durante todo el invierno, colocarlos en ventana donde les pegue la luz, lejos de radiadores regar menos y lo más importante y difícil es controlar la humedad.
Con las especies rústicas y semi rústicas yo hago un hoyo en el jardín entierro la maceta y lo cubro con nieve y cuando la nieve se derrita a principios de mayo ya recupero mi bonsai.
Nunca he tenido problema y conozco mucha gente qu’en hace lo mismo aquí.
Benito F.
lavioletta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2020 16:33
Contactar:

Re: Que hacéis en invierno?

Mensaje por lavioletta »

¡Hola! Yo me rompí muchísimo la cabeza con este mismo tema y al final le construí a mi Carmona un mini invernadero. Compré 3 listones de madera, grapas y clavitos en una ferretería, un plástico para invernaderos en LeroyMerlin y, como me obsesionaba la idea de que la temperatura bajase tanto en los días más crudos de invierno, le compré el mismo tubo verde que has enseñado en la foto. ¡Va de maravilla! Cuando llega a 22 grados aproximadamente se para y luego, cuando la temperatura vuelve a bajar un poquito, se vuelve a encender. Este invierno tengo el invernadero a 21 grados y a 70% de humedad y mi Carmona está preciosa. ¡No está mal!
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado