Brotación juvenil en Pinus pinea -PINO PIÑONERO-

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Brotación juvenil en Pinus pinea -PINO PIÑONERO-

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Nishishohinbonsai escribió: 19 Abr 2020 19:10 Me temo que si Kim, de hecho donde he conseguido mejores resultados ha sido haciendo pruebas en ramas de sacrificio que no me importa como brote para el diseño futuro, en las que aparece como una mezcla de ambos tipos de brotación. No obstante, mis resultados no han sido esclarecedores en ningún caso....

Te adjunto unas fotos a ver que te parece.

En esta ocasión ya tenia aciculas maduras y al cortar para ramificar me brota como ves
Imagen

En esta ocasión, me sucede lo mismo
Imagen

Muchas gracias compañero.
Muy interesante gracias por compartirlo.
Pregunto ¿En que mes cortas la vela??
Teniendo en cuenta que la aguja juvenil con forma de espina es un mecanismo de defensa contra adversidades ¿crees que abonar en invierno podría favorecer la formación de velas?
Tengo un piñonero tambien tamaño mame bastante vacilón . En aguja juvenil por supuesto. En 10 años no me ha dado nunca velas solo pares de agujas aleatoriamente distribuidas.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Brotación juvenil en Pinus pinea -PINO PIÑONERO-

Mensaje por KimSan »

Buenas Quercus
El abono de otoño es el principal para conseguir velas, pero al ser perenne y si no tienes mucho frío en invierno un abonado suave también ayudaría a una brotación más fuerte.
Un Saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados