Y si no te ves con eso, me tiraria a podar todo dejando la 1a bifurcacion en Y, tienes las ramas largas pero se ve verde atras, eso retorciendo un poco hacia los lados en forma de S queda pegado al tronco.
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
- Keiichi
Re: pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
Yo te doy otra opcion
Dejas la primera rama, como 1ª y cortas por encima de la segunda, con la mas larga haces el nuevo tronco, puedes cortar a la altura que quieras, darle la forma que te guste y tienes 100 ramas para escojer e ir colocando. En 3-4 años tienes un pino espectacular, aunque de entrada te dolera la idea de desacerte de tanto tronco, asi se hacen los buenos bonsais en muchos viveros.
Y si no te ves con eso, me tiraria a podar todo dejando la 1a bifurcacion en Y, tienes las ramas largas pero se ve verde atras, eso retorciendo un poco hacia los lados en forma de S queda pegado al tronco.
-
Socio13
Re: pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
no se si ere capaz de alambrar esa rama hacia arriba, ya que tiene un grosor ya considerable y sale muy perpendicular al tronco, pero lo valorare.