Olmo de Ángel

Avatar de Usuario
Juan Gonzalez
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2013 20:36
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Juan Gonzalez »

Hola Ángel. Creo que no debes preocuparte, mi Olmo llego medio desnudo y estan volviendo a salir hojitas nuevas.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

¡Por fin ha empezado a brotar! La verdad es que no hay muchos brotes, pero ya se pueden ver unos cuantos entre tanta hoja punteada. Eso sí, prácticamente se ha juntado con el momento del trasplante.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Bueno, pues ya está hecho el trasplante, aunque la verdad sea dicha, no me he quedado convencido del todo con el resultado:

Imagen

Como podéis ver, ha quedado algo más inclinado de lo que estaba originalmente, en parte porque creo que se me ha movido algo al apretar los alambres y en parte para poder meter la raíz-tronco que se veía en la foto que puse el otro día y que resulta que tenía su correspondiente al otro lado (vamos, como el ficus del trasplante de David, pero en mi caso de frente a atrás); sin embargo, lo que menos me gusta es que creo que ha quedado desequilibrado (demasiado a la derecha). De todos modos, al menos ahora no parece una cruz y creo que con el tiempo se podrá ir haciendo algo con las ramas.
Esta otra foto es de la parte trasera del nebari. Alguna raíz se ha quedado por encima del sustrato. Esperemos que vaya lignificando:

Imagen

A propósito, aunque parezcan lentejas, la aparente compactación de la capa superior del sustrato se debe a que he guardado los granos más pequeños para la superficie, aunque he tenido que poner algunos más gruesos en la zona del nebari.
Finalmente os dejo también una foto de la parte trasera:

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Elena Andujar »

Angel Dominguez escribió:Bueno, pues ya está hecho el trasplante, aunque la verdad sea dicha, no me he quedado convencido del todo con el resultado:

Imagen

Como podéis ver, ha quedado algo más inclinado de lo que estaba originalmente, en parte porque creo que se me ha movido algo al apretar los alambres y en parte para poder meter la raíz-tronco que se veía en la foto que puse el otro día y que resulta que tenía su correspondiente al otro lado (vamos, como el ficus del trasplante de David, pero en mi caso de frente a atrás); sin embargo, lo que menos me gusta es que creo que ha quedado desequilibrado (demasiado a la derecha). De todos modos, al menos ahora no parece una cruz y creo que con el tiempo se podrá ir haciendo algo con las ramas.
Esta otra foto es de la parte trasera del nebari. Alguna raíz se ha quedado por encima del sustrato. Esperemos que vaya lignificando:

Imagen

A propósito, aunque parezcan lentejas, la aparente compactación de la capa superior del sustrato se debe a que he guardado los granos más pequeños para la superficie, aunque he tenido que poner algunos más gruesos en la zona del nebari.
Finalmente os dejo también una foto de la parte trasera:

Imagen

Un saludo.
Hola Angel!la verdad esque creo que los olmos nos han dado alguna sorpresa de raizes cuando los hemos sacado de las macetas pero tu tranquilo porque siempre estas cosas se pueden ir arreglando y sabes que la parte aerea es susceptible de irla modificando.De momento a mi me gusta porque como tu dices ese aspecto de cruz se lo has quitado que aun era peor que las raizes,Enhorabuena y ahora a reposar se ha dicho Un saludo!!
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Juan A Ubeda »

bonito olmo!! buen trabajo!!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por clio »

Pues a mi me gusta!!! Bien hecho ese trasplante!!! :D
Imagen
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Pues ya está abonado el olmito desde el día 5 y sigue brotando poco a poco, pues prácticamente tiró casi todas las hojas viejas. Además, hoy he descubierto que ya asoma alguna raíz nueva por los agujeros de drenaje; es más, la he tocado con un palillo por si la estaba confundiendo con algún tipo de larva, pero no, era una raíz. Me ha sorprendido por lo pronto. Desgraciadamente no os puedo poner fotos de momento.

Un saludo.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

No sé si le pasará a alguien más, pero desde que le puse el abono noto que después de regar el sustrato se seca rápidamente (es cierto que en estos últimos días ha hecho bastante calor). Hoy, por ejemplo, lo he regado poco antes de las 4 y a las 7, cuando he ido a regar el resto de los árboles, he visto que la superficie ya se había secado. Espero que por dentro continúe húmedo. En cualquier caso no he notado ningún problema en el árbol.
Avatar de Usuario
Vicente Cagigas
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2013 01:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Vicente Cagigas »

Sin ser un experto... creo q es normal q se seque rápido la superficie y más si hace calor. A mi me pasa lo mismo... la superficie se seque más o menos rápido pero si mueves un poco la superficie ves q debajo esta húmedo.

En otro foro he leido muchas veces q para saber si el arbolito necesita o no agua, una buena forma es clavar un palo de un polo/helado y dejarlo unos minutos... si sale húmedo... pues nada y si sale seco... toca agua.

Es una idea ;)
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Hola, ¿qué tal? A ver si alguien me puede resolver una duda.
En los últimos días he podido observar que parte del sustrato se está poniendo verde, como podéis ver en la foto, y no sé si es normal o es un problema. Si estuviera regando en exceso, lo entendería, pero habitualmente lo hago cuando la superficie del sustrato se ha secado completamente o casi. Eso sí, en estos días no ha hecho demasiado sol, pues estamos teniendo un enero bastante suave.
Imagen
Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados