Nuevo Bonsai limonero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nuevo Bonsai limonero

Mensaje por Tiñoso »

Last_Alexiel escribió: 08 Jun 2020 19:28 Los arbolitos de semilla se pueden trasplantar con un par de hojas verdaderas, y elegir maceta o colador es a gusto de cada uno. El otro extremo es esperar de un año para otro ;) .

Yo pasé un mirabel a colador el año pasado tras su repicado y ahí está, ya he tenido que darle "su primer tajo", que lo mío me ha costado de lo duro que se ha puesto ya, engordó un montón! Y corté su raíz dominante asegurándome de que había raicitas por encima del corte; mientras tengas las herramientas limpias después de haberlas usado con otros árboles puedes cortar sin miedo. E hice el trasplante esperando de un año para otro para un "ciprés" (lo pongo entre comillas porque aún no sé qué es jajajaja). A colador también. Tanto uno como otro de momento van viento en popa.

Si deseas usar colador porque puedes atender al riego (es más exigente que en maceta), particularmente yo escogería colador para evitar más trasplantes de los necesarios. Crecen más y mejor, pues cada vez que haces un trasplante se paran y cuanto más puedas espaciar los trasplantes mejor.

Un saludo!

Una duda amigo, aprovecho este hilo ya que creo que puede ser útil para todos.

Tengo muchos Pinos Thunbergii repicados hace poco en macetita independientes. Según lo que dices, puedo pasarlas en grupo a un colador y que se desarrollen como plantones?

Así están ahora

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados