El dichoso sustrato

Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: El dichoso sustrato

Mensaje por Nach0 »

Pues ya te dirá David pero parece que normalmente 70 %Akadama y 30% Kiryu menos con coníferas que necesitan más hierro y entonces es al 50% Akadama y Kiryu ya que la kiryuzuna tiene mucho hierro.

Saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: El dichoso sustrato

Mensaje por David Cortizas »

Y si lo has visto entonces como propones akadama (estéril) y pomice (estéril)? Es que voy a tener que meterme otra vez en el estanque con una depresión porque tus árboles pasarán hambre?
Imagen
kaeruen.com
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: El dichoso sustrato

Mensaje por Samuel Sanchez »

n el tema de los precios.... No se, a mi pensar es fácil y dificil de explicar. Pienso k aunk sean plantones serán comprados.los arboles evidentemente viven en la tierra y por esa regla de tres puedes coger un par de paladas del campo k eso es lo más barato y plantar con ello tus plantones, lo cual despues saldrá carísimo,por k en el mejor de los casos pierdes temporadas vegetativas. Yo sin haber visto el vídeo de david, (ese le tengo pendiente jjjjj)pienso k los arboles nacen y crecen si se dan ciertas circunstancias tanto en terreno como en ambiente.pero claro.,no es lo mismo el terreno k vemos a él k alcanzan las raices.como bien dicen más arriba unos arboles a otros sus condiciones cambian, asi k no todos los arboles tienen k estar plantados en el mismo sustrato, dependiendo de la acidez ya podemos jugar. Tambien hay k pensar en el crecimiento de las raíces, por lo cuál la palada ya no vale puesto k se te va a quedar dura y las raices no crecerán. Tambien se ha mencionado la arena de río,en juniperos es más k válida, pero es muy pesada y en otras especies puede no ser tan eficaz.En su momento oí,k las bolitas de forexpan mezcladas con sustrato era la leche (para mi era el cuento de la abuela). Lo k yo kiero decir, es k ahorrarte 14 pavos k vale un saco de akadama y dos o tres años después perder un arbol k llevas más o menos encarrilado o simplemente estás orgulloso de tu trabajo con el, eso además de salir más caro k el saco, joroba más k una patada en un escroto.como consejo... Compra menos plantón y usa mejor sustrato. Por lo menos eso pienso yo.
Yo en enero compre 4 sacos de akadama de 14 kilos y no todos los tengo en akadama, los juniperos llevan akadama y arena de rio salvo a alguno k está 100 por 100 akadama. Tambien he de decir, k compré un saco de akadama de 9 pavos y mala la hora, los k le metí esa akadama no llegarán ni de coña al segundo año con ella. Ya te digo, en mi experiencia k es muy poca, compra lo mínimo pero con calidad, si no es asi tiras tiempo y dinero
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: El dichoso sustrato

Mensaje por Nach0 »

Estoy de acuerdo con lo que dice Samuel

Y otro apunte respecto a mis cálculos

70% a 0.96€ y el 30% a 1.07 nos da una resultante de la mezcla de 0,99 € el litro de "el mejor sustrato", no de uno bueno ni de uno aceptable, sino "El Mejor Sustrato" con la mejor Akadama del mercado.

Acaso el arbolito no lo merece?

Saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: El dichoso sustrato

Mensaje por David Cortizas »

Además con un sustrato de tan altísima calidad (no existe uno mejor) nos podemos permitir trasplantar cada 5 o 10 años y compramos sustrato muy de tarde en tarde por lo que el ahorro es obvio.
Imagen
kaeruen.com
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: El dichoso sustrato

Mensaje por Raul Andarcia »

que bueno que ustedes consiguen akadama... yo uso arlita por ahora... y estoy probando con una bolsa de arena de gato y fibra de coco que tengo poray... (la arena de gato dice sin componentes quimicos 100% natural asi que sin miedo) como igual y los gatos ya no la usan (porque tienen otra mejor) mejor la uso yo antes de que la boten... del resto abono abono abono y par de lombrices en la mezcla o abono de lombriz en tierra pero un solo puñadito (porque la fibra de coco por si sola aporta poco o nada aunque es GENIAL! pa la fauna del sustrato...) de todas formas en el video de la escuela de bonsai creo si mal no recuerdo (xq la pregunta la hice yo) que el menciona otras alternativas no tan buenas pero tampoco tan malas... y poray tienen un video de uno de los amigos del foro que nos muestra el sustrato que el usa sin embargo como dije al principio benditos ustedes xq pueden comprar akadama y kiryu yo no! si la consiguiera compraria lo que consiguiera al precio que sea... (y seguro aqui me saldra MUY cara) pero valdria la pena...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados