Bonsai = tortura?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Bonsai = tortura?

Mensaje por pope1 »

Yo creo que las plantas como cualquier ser vivo sienten, de que forma, no lo sé, que se pueda llamar dolor o compararlo con ello, tampoco lo sé, me es suficiente con saber que sienten y desde esa, premisa, guio en cierta manera el cultivo de mis arbolitos.

No haré nunca una herida a uno de ellos, si no es absolutamente necesario, es decir, las técnicas de madera muerta etc ( a excepción de que esa parte del árbol ya estuviese muerta), las veo, y desde ese punto de vista una aberración sin más.
Alambrar una rama, y llevarla hacía otra parte, no creo que dañe al árbol siempre que procuremos no partirla y lo hagamos bien. Sobre las podas drásticas, pues es algo que también me parece un poco fuerte.

Creo que un árbol es como es, gracias al tiempo, y esas técnicas están encaminadas a intentar engañarlo, y tener un producto joven disfrazado de viejo, cuando el objetivo debería ser, buscar el alma, por así decirlo, del árbol, a través del paso del tiempo.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Bonsai = tortura?

Mensaje por pope1 »

No digo ni que si, ni que no, de eso depende mucho de donde venga el arbolito. Evidentemente es necesario cortar raíces para el trasplante, pero yo no me refiero a eso, sino a ahuecar por ejemplo un tronco sano y no te digo si encima es un ejemplar ""rescatado"" de la naturaleza, cada uno hará lo que quiera según su filosofía.

Puede de cierta manera hablarse de maltrato a la planta. No por el hecho de no sentir dolor, no quiera decir que no se está maltratando, yo más lo veo encaminado, en poner en serio riesgo la planta haciendo determinadas cosas, que puedan ser innecesarias y llevarla a la muerte, todo con el objetivo de intentar imitar que cosa que se ha dado en la naturaleza de forma fortuita, y no intencionada.

Luego lo de hiperprotejerlos etc, no se, es más de lo mismo, ya que todos sabemos a donde conduce eso. Lo digo sin acritud ni malos rollos. ;O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Xurdix y 5 invitados