EXPERIMENTO ABONO SOLIDO DE LIBERACIÓN LENTA CASERO

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: EXPERIMENTO ABONO SOLIDO DE LIBERACIÓN LENTA CASERO

Mensaje por El Sevillano Tejano »

La verdad es me encantaria hacerlo, pero haz puesto los ingredientes, pero no el modo de preparacion. Y dudas, como se consigue la harina de sangre de bobino? Es sangre que la dejas secar? No produce olores? Moscas? O igual con el igado, lo mueles lo entiendo, pero como lo secas para que no se pudra y produzca malos olores? La verdad que es muy interesante todo esto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: EXPERIMENTO ABONO SOLIDO DE LIBERACIÓN LENTA CASERO

Mensaje por Malakay »

Para ponerlo a secar lo colocas en una charola, lo tapas con tela de gasa y lo pones a secar al sol ese es el método tradicional y lo que yo hago para acelerar el proceso es usar un horno eléctrico de convección pequeño a 90 grados Celsius mas o menos entre 8 y 10 horas por día a esa temperatura casi no consume electricidad no se calienta, tarda en secar bien 3 días , después sacas la costra que se ha formado y la deshaces asta conseguir un polvo fino.

El como hacerlo no tiene mucha magia solo mezclas bien los sólidos y el pegamento lo diluyes con un poco de agua en relación 1 parte de pegamento 1 parte de agua y se lo agregas a la mezcla incorporándolo todo bien la consistencia que debe quedar es la de la masa de pizza algo pegajoso y haces las pelotillas con las manos y las colocas en una maya metálica para dejar secar, yo vuelvo a utilizar el horno a 150* C por 3 horas esto es para que se vuelvan estériles; se les forma una costra superficial dura pero en el centro siguen húmedos para eliminar esta humedad los coloco por capas en una caja de cartón y los cubro con periódico entre cada capa y los almaceno, es un poco laborioso pero si te has fijado en la receta sale mucha cantidad con una vez que lo hagas tendrás mucho abono para varios años ya que se colocan 4 bolas de abono por temporada de crecimiento (4 primavera y 2 otoño para reducir el nitrógeno).

Lo mas laborioso es conseguir la sangre de bovino en un rastro puedes comprarla, la sangre es muy útil para la industria se usa desde abono hasta agar para cultivos de laboratorio ellos la venden pero si les pides una cantidad así no tendrás problema en conseguirla, todo lo demás es muy fácil, el kelp lo venden hasta en wallmart como vitaminas, la harina de pescado la usan para hacer comida de peces puedes comprar esta molerla, el suero de leche se utiliza como base para hacer queso en cualquier lugar donde hagan queso lo consigues, también lo venden en tiendas naturistas seco, la harina de arroz la venden en wallmart por caja de 500gr y la levadura de cerveza la consigues en polvo en tiendas de productos naturistas también la venden como vitaminas

Yo también usaba humus de lombriz el problema con este es que varean los porcentajes de NPK dependiendo lo que comen las lombrices y el que te venden industrializado esta reconstituido, esto quiere decir que le agregan químicos para conseguir que siempre este en los mismos parámetros esto no tiene nada de orgánico.

Mas o menos ahi esta y si tienes problemas pues me escribes y te ayudo

Suerte y feliz año
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: EXPERIMENTO ABONO SOLIDO DE LIBERACIÓN LENTA CASERO

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Wow, esta vez no tengo excusa. Voy a tratar de conseguirlo todo si mi señora me deja! Lo de la sangre de bobino va a ser lo complicado, si estubiera en españa seguro que no, pero aqui en texas, que todo esta empaquetado y hasta las gambas les quitan las cabezas :/ va a ser mas complicado. Bueno te doy un millon de gracias! Empezare por tratar de reunir todo y si lo consigo te vuelvo a escribir. Feliz año Malakay


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Martin Escudero
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2014 03:28
Contactar:

Re: EXPERIMENTO ABONO SOLIDO DE LIBERACIÓN LENTA CASERO

Mensaje por Martin Escudero »

Buenas a todos. Parecen recetas de cheff de alta escuela jejejeje....... Lo que yo estoy probando en abono es algo que he leído en varios libros de bonsai y es muy sencillo, 80 % de residuo de soja y 20 % de harina de pescado o de hueso. La soja la paso por un mixeador que la deja hecha un polvo y la mezclo con la harina y le agrego agua hasta lograr una consistencia dura. Eso es todo.
También se me ha ocurrido agregar hierro o fósforo u otros elementos según la época del año en la que fertilice o lo que quiera lograr, como fortalecer raíces por ej.
No obstante lo de malakay lo voy a probar para comparar con mi abono actual. Sdos.
rodrigo m
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2014 01:25
Ubicación: entre rios concepcion del uruguay
Contactar:

Re: EXPERIMENTO ABONO SOLIDO DE LIBERACIÓN LENTA CASERO

Mensaje por rodrigo m »

buenas desde la plata buenos aires argentina, la verdad que aca se complica para conseguir todo lo nesesario para hacer el abono organico casero si saben donde puedo comprar directamente hecho en algun local les agradesco
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: EXPERIMENTO ABONO SOLIDO DE LIBERACIÓN LENTA CASERO

Mensaje por Malakay »

No se donde lo venden un amiga que estudio biólogo y
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: EXPERIMENTO ABONO SOLIDO DE LIBERACIÓN LENTA CASERO

Mensaje por Malakay »

Yo lo estamos haciendo para uso personal te animo a que intentes buscar los ingredientes que puedas, algunos se pueden sustituir por otras cosas es muy fácil de hacer y es completamente orgánico; ya que si lo único que deseas es comprarlo mejor compra abono químico y te quitas de tanto circo con todo lo que esto implica

Mucha suerte y feliz 2015
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados