Bonsai Zero Olmo Charro

Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Javier Perez »

Jejejeje, como mola.

Yo tengo que estar pinzandolo dia si, y dia no, crece rapidisimo, y debe ser la mezcla akadama + kiryu, abono biogold, 6 horas de sol, mas riego de agua de osmosis.

a ver si le saco foto.


Un saludooooo
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Pues a modelar se ha dicho!! solo se me ha ocurrido la conexión que le he hecho, pero realmente la rama y media que me queda sin poner alambre me gustan donde están. Bueno os dejo con una foto de frente para ver la evolución en Julio y fotos en detalle del alambre para que veáis que lo he cogido por arriba para bajar las ramas:



Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Hola gente!!! Tras un mes fuera de casa y dejando mi arbolito en manos de la abuela para los riegos y luego en la de mis padres,
parece que el olmo esta feliz contento y con ganas de seguir brotando en su segunda primavera. Os dejo un par de fotos
que corresponden a Agosto y estaba con las ramas muy largas. Ahora ya lo tengo pinzado y he cortado algunos tocones secos
a ver si brota de nuevo (sobre todo por la parte baja del ápice porque no me gusta mucho la forma que tiene actualmente y
necesito saque ramas más bajas en esa zona.

Imagen

Ya desde el frente y en la primera curva se asoma la que va ser mi rama principal, la que no voy a pinzar hasta que tenga
un grosor superior a las más altas.

Imagen

Y desde atrás, se ve la primera espalda que es esa monstruosidad de rama larga que se desvía a la derecha. Ambas ramas mencionadas
tiene una horrible salida pero hay que ir cubriendo planos y quien sabe si el día de mañana me atreveré a hacer injertos con ellas
en los lugares que les corresponde. Un abrazo!!! Y hasta la próxima actualización.
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Y se me olvidaba si alguien sabe como puedo bajar el ápice doblando la rama de la que sale (que es mas recta que una regla)
que me de sugerencias, orientación o lo que buenamente pueda...que no quiero molestar a David con esta duda. Aunque si te manifiestas
por mi hilo y me comentas algo también te lo agradezco "ciber sensei"
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

A modo de diario dejo el hecho de que hoy le he retirado el alambre que tenía colocado,
dado que en un mes le ha bastado para dejar las ramas en la posición que lo deseaba y
me daba un poco de miedo que se empezara a clavar el alambre cuando ahora en septiembre
va a volver a tener otro periodo de movimiento. Así que, no volveré a molestar a mi arbolito en una larga temporada, que lo prioritario es que viva mucho tiempo, no?
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Me aburro y actualizo...no es que mi arbolin haya tenido ningún cambio significativo pero estoy probando un tensor low cost con hilo de costura para empezar a bajar ramas del ápice porque que es un caos la que tiene liada mi olmo en la "atama".

Imagen

Por cierto propietarios de olmos zero dar señales de vida que parece que solo posteo yo en esta parte del foro...eso o estoy demasiado activo...

Ale!! Un abrazo copón!!
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

6 meses siendo el orgulloso propietario de un Bonsai y para celebrar que sobrevive se me ha ocurrido hacer un gif mostrando la evolución...es verdad que a una foto por mes se aprecian pocos cambios pero he de comentaros que el otoño le esta sentando de fabula al enano...

Imagen

y la foto de octubre donde se puede apreciar toda la nueva brotación del apice que ha producido al bajarle las ramas...espero que se pueble aun mucho más de verde antes de quedarse desnudo por el frio:

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Muy buenas!! Hoy os traigo la ultima remesa de fotos que le he sacado a mi olmo. Le retire a principio de mes los tensores que coloque en septiembre;
También decidió brotar por el ápice y el frente poniéndose muy bonito. pero ahora es un caos de ramás que no me atrevo a alambrar
hasta que lignifiquen.

Imagen

Y un par de fotos en plano detalle, para ver la colocación de una rama secundaria:

Imagen

Y otro detalle de un pokin que me hizo una rama en el ápice:

Imagen

Y por último su nueva ubicación: Con la espalda que esta pelona mirando al sur. Para intentar que brote con las 3 horas que sale el sol en esta ciudad,
que no para de llover...

Imagen

Un abrazo y hasta la próxima actualización!!
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Muy Buenas a todos!! Ya hace unos meses que no subo la evolución de mi olmo, pero es debido a que me he estado de mudanzas y ando super liado con el tema de los estudios y mil cosas más que no vienen a cuento... El despertar primaveral de mi olmo ha sido bestial, debido a las fuertes heladas del invierno tuve que refugiarlo un poco creo que es por lo que ha empezado tan pronto. De nuevo ha sido pasado a su ubicación normal: El balcón donde recibe sol aire y todas esas cosas que nos enseño David. En dos meses cumpliré un año con esta nueva afición. Creo que nunca estaré lo suficientemente agradecido a David Cortizas por sus conocimientos.

Bueno dejo ya de dar la chapa y pongo fotos que me gusta que mi hilo sea más visual que otra cosa.

Primero el frente:

Imagen

La espalda con su nueva a salvaje brotación:

Imagen

Y por último una foto en su ubicación normal:

Imagen

Quiero agradecer el buen cuidado de mi Bonsai a mi padre que es el encargado de mantenerlo así de sano como lo veis, porque a mi me es imposible al ya no estar en la misma ciudad. Es un proyecto que le esta haciendo tanta ilusión como a mi y nos tiene encantados.

Un abrazo y hasta la próxima actualización
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Se me paso un poco la fecha exacta, que creo que fue el día 15 de mayo cuando mi pequeño olmo entro en mi vida. Estoy super ilusionado
porque se mantiene vivo y sigue brotando después de un pinzado muy bestia que le hice hace cosa de un mes más o menos. Seguiré
actualizando, pero ya solo cuando vea grandes cambios, que sino ya se va hacer muy cargante el hilo. Un abrazo y hasta el próximo bonsai
Zero ( que espero que sea el palmatum si me convence....)

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado