Evolución TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por krill »

Noviembre 2014
Imagen
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por Malakay »

Méte el colador en agua el taxo le encanta estar encharcado hace una corteza espectacular y engordara bastante, no te preocupes por la ramificación que a esta especie le salen brotes por todos lados, ramifica perfectamente, es un árbol de crecimiento muy rápido aquí en México se le llama "Ahuehuete" o Viejo del agua es el árbol de mi país, crecen brutales; en Oaxaca esta el árbol mas ancho del mundo se le conoce como Arbol del Tule y es un monstruo.

A mi parecer es el mejor árbol para el novato en el Bonsai la única manera de matarlo es dejando de regarlo, pero aguanta todo incluso cortes extremos es una maravilla y mi especie favorita, hecho en hokidachi o como estilo sauce son impresionantes

Te anexo las fotos de una par que tengo en entrenamiento llevan un par de años conmigo desde semilla sus troncos están gruesos u tirando raíces como locos acabo de podarlos para que tiren ramificación terciaria en primavera mucha suerte.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por Malakay »

Perdón por las fotos pero las tome de noche las charolas de abajo tienen agua y se alcanzan a ver las raíces saliendo por los agujeros del colador observa la corteza que se les hace. Se me olvidaba todo lo que le cortes introdúcelo en arena muy húmeda y ponlo a la sombra puedes esquejar cualquier ramita que le cortes al 100% es un árbol muy noble.

Sus raíces poseen un tipo de células llamadas podoclastos que se inflaman cuando tienen exceso de agua haciendo las raíces super gruesas son los mejores arboles que te puedes topar
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por Malakay »

Observa la conicidad y la corteza del tronco

Imagen

Mira las raíces en el cuenco von agua

Imagen
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por krill »

:D Gracias :D
Seguiré tu consejo.
Suerte con tus árboles.

Lamento lo que pasa en tu país, espero que se
arregle pronto.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por Malakay »

Muchas gracias es una pena que en un pais tan bello pase algo asi parecemos una republica bananera todos los Mexicanos estamos indignados.

Por otro lado te quería enseñar mi esquejador casero super facil

Imagen

Imagen

Son puros taxos lo único que necesitas es hacerle unos respiradores al bote

Imagen
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por krill »

Muy ingenioso. :) ;)
paola
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2014 00:13
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por paola »

Malakay muy bueno tu sistema, lo voy a emplear, una pregunta, todos los esquejes que pones así te enraízan?
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por Malakay »

Todos los taxos de la foto están enraizados, también sirve para ficus por que son arboles que toleran bien la humedad ten en cuenta que el bote debe estar a la sombra, por que si le da el sol directo se genera mucha humedad y se pudre cualquier cosa. No lo he probado con otras especies de clima templado pero todo lo tropical y subtropical esqueja super
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados