FICUS RETUSA by Eldanar

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: FICUS RETUSA by Eldanar

Mensaje por sdmg1978 »

uy uy!, en esa parte se ve la madera y parece que tienes medio árbol muerto, seguramente podrido. Haría un acodo por encima de lo muerto ahora que es buena fecha y echa raíces pronto y luego desecho la parte de abajo, para otoño seguramente lo puedes separar.
Riega menos y mas sol y si las bolitas azules que veo en el sustrato es abono del que pienso quitalo de inmediato. Por cierto ese ficus parece un tiger bark.
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: FICUS RETUSA by Eldanar

Mensaje por miyagui »

a mi me preocupa el sustrato ese negro en el que esta,cambialo,y de paso te fijas si tiene raices podridas lo saneas y lo pones en un sustrato drenante, esa mancha por fuera del tiesto es cal,debes usar agua sin cal,saludos
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: FICUS RETUSA by Eldanar

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Y llego la ayuda; definitivamente son problemas con el cultivo, el sustrato que tienes no drena bien y seguramente trendras
raices afectadas, tambien te dicen que si recibe suficiente luz, pero la pregunta es aCodo o transplante?
Yo creo que este es un caso en el que hay que transplantar de emergencia, da igual la epoca, porque le vas a hacer un
favor a la planta. No se hasta que punto has seguido los videos de David pero hay tienes las claves que necesitas,
mirate el video de Transplantes y sigue las instrucciones. Una vez el arbol se recupere pensaria en acodarlo o no,
porque puede que esa cicatriz, por llamarlo de alguna manera del nebari, le dé caracter al arbol.
Avatar de Usuario
eldanar
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2014 13:08
Contactar:

Re: FICUS RETUSA by Eldanar

Mensaje por eldanar »

Pues lo dicho..... voy a trasplantar pero antes pediré el sustrato porque lo que tengo es akadama y turba negra.
Tal vez como dice David, es mejor gastarse un poco más pero mantener a los arbolitos en condiciones.

Otra cosa... ¿Cómo reconozco las raíces en mal estado? Imagino que podré lavarlas sin problemas para eliminarle toda la tierra mala y entonces podré diferenciarlas mejor... pero ¿cuál es el criterio?

Por cierto.... ¿Cuál es el abono que comentó David de 4 estaciones? Lo he estado buscando por la tienda pero no lo encuentro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
eldanar
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2014 13:08
Contactar:

Re: FICUS RETUSA by Eldanar

Mensaje por eldanar »

He pensado en trasplantar. Estoy esperando un pedido de akadama + kiryu (70%+30%).

He saneado un poco el tronco y cuando trasplante ya arreglaré más a fondo junto a las raíces.

Os dejo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y además ¿Cómo solucionaríais esto?

Imagen

Es una rama fusionada, separada del tronco por debajo pero apenas sin raíces. Imagino que cuando destape ya se verá pero por tener opciones.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
eldanar
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2014 13:08
Contactar:

Re: FICUS RETUSA by Eldanar

Mensaje por eldanar »

Pues al fin he realizado el trasplante en akadama + kiryu al 70%-30%. Os dejo algunas imágenes:

Así estaba el cepellón cuando lo destapé.

Imagen

Y aquí están las vistas frontal, trasera, laterales y desde arriba:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además os dejo estos dos detalles para que me ayudéis en el diseño:

Imagen

Imagen

Muchas gracias, Os seguiré informando.
Avatar de Usuario
eldanar
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2014 13:08
Contactar:

PREGUNTA SOBRE FICUS RETUSA (TIGER BARK) by Eldanar

Mensaje por eldanar »

Una duda que tengo... ¿Es normal que tras un trasplante de un ficus algunas hojas se pongan mustias y caigan?
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

FICUS RETUSA by Eldanar

Mensaje por Dani79 »

Si, a mi me pasó.
Todo dependerá de como estuviesen las raíces y de cuanto las tocastes. A mi incluso se me han secado dos ramas aunque fue porque seguro que toqué demasiado las raíces de un lado.

Ahora ya me está brotando de nuevo. Lo puse en un hilo (tengo que actualizarlo con las buenas noticias).
Por si quieres leer mi odisea: http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?t=3567


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
eldanar
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2014 13:08
Contactar:

Re: FICUS TIGER BARK by Eldanar

Mensaje por eldanar »

Bueno, os dejo una actualización de cómo va mi ficus:

Frente

Imagen

Izquierda

Imagen

Derecha

Imagen

Trasera

Imagen

Derecha
Imagen

Detalle de nueva brotación
Imagen

Detalle de nueva brotación
Imagen

Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados