Cactus Cactus Cactus

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por sdmg1978 »

hola, me encantan vuestros cactus! yo también tengo algunos cactus y plantas crasas, voy a subir algunas fotos de los mios para que me podáis ayudar a saber que especies son y su cultivo. Ese bosque de cactus tiene que ser una maravilla pasear por allí.

Tengo esta guía de cultivo: https://www.dropbox.com/s/6ik1wh0dyc4an ... s.pdf?dl=0

Este es uno de ellos, mi abuela lo llamaba ombligo de la reina.
Imagen

El de la izquierda un san pedro, el de la derecha no lo se.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Wow que bonito, en un documental precioso sobre las plantas que esta en youtube creo que aparece ese mismo bosque o mas bien desierto de cactus, si no, es otro ,pero los del documental estaban en Mexico igualmente, decian que para alcanzar esos tamaños los cactus tenian que vivir 100 años, despues muchos animales muy diferentes, salian hormigas, murcielagos y tortugas comian y/o transportaban sus semillas a la sombra donde germinarian nuevos cactus, jajaj seguro que mas de la mitad del foro a visto ese documental varias veces ademas :lol: 8-) solo que no recuerdo el nombre del documental.
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por El Sevillano Tejano »

El Sevillano Tejano escribió:Wow que bonito, en un documental precioso sobre las plantas que esta en youtube creo que aparece ese mismo bosque o mas bien desierto de cactus, si no, es otro ,pero los del documental estaban en Mexico igualmente, decian que para alcanzar esos tamaños los cactus tenian que vivir 100 años, despues muchos animales muy diferentes, salian hormigas, murcielagos y tortugas comian y/o transportaban sus semillas a la sombra donde germinarian nuevos cactus, jajaj seguro que mas de la mitad del foro a visto ese documental varias veces ademas :lol: 8-) solo que no recuerdo el nombre del documental.
Paisana¡,, se ven muy felices tus cactus y crasas! Los tienes en un balcon de andalucia, como no van a estar felices?, te cuento una historia,,,,

Erase una vez un chico sevillano (yo) que vivia en la ciudad problablemente mas hermosa que exista y existira (sevilla), hace mas de 4 años, por ese entonces vivia en sevilla capital y no en mi pueblo del Aljarafe. Pues bien, la historia tiene mas de 4 años, pues eso es lo que llevo yo fuera de España. Vivia con la que era mi novia en un piso por el centro de Sevilla, una mañana acompañe a mi novia a su banco para que hiciera unas gestiones, asi que entré con ella. En el banco habria unos dos clientes mas ella, pero se tardaban, yo que soy muy inquieto, me puse a ver todo el banco,,,,( no habia wasap en ese entonces) ,,,entonces alli estaba, en el suelo, en una maceta pequeña de plastico negra, agonizando, un desafortunado y esmirriado cactus de uno 10 cm, habia su tallo dado de si por falta de agua y luz, y se hallaba literalmente arrastrando como una enrredadera :(
En ese tiempo nunca habia plantado nada y no tenia ni siquiera una rama de peregil a mi cargo, algo que no puedo explicar bien pero que la mayoria de ustedes comprendereis me hizo acercarme, agacharme, cogi a Cactusin en mis manos y me lo lleve del Banco, como Julian Muñoz sali del banco pero con mi cactus agonizante. Cuando mi novia me vio afuera con el cactus esmirriado no se que pensaria porque creo que no me dijo nada de nada,,,
El agua y sacarlo al balcon le hizo mucho bien, bien no, se salvo de una muerte segura. Empezo a crecer y crecer muy rapido y alto, yo que no sabia nada de plantas recuerdo que tuve que cambiarlo de maceta porque se le hizo pequeña la primera que le puse.
Despues mi novia y yo rompimos y cada uno se fue a vivir a su casa, yo me lleve a cactusin y lo puse en un balcon mejor, mas soleado, el balcon de mi casa de toda la vida, y durante un año crecio y crecio sacando brazos por todas partes, pero solo estuve con el y mi familia 1 año, despues me fui a descubrir las Americas y aun no he regresado, la nueva dueña de cactusin, ( mi madre) me lo cuido durante almenos 3 años, hasta que un dia me dijo, que estaba tan grande que se pinchaba cada vez que regaba las otras plantas del balcon y que ademas de su propio peso se salio de la maceta, como no estuve ahi para salvarlo una segunda vez cactusin murio en manos de mi madre, no sin éste haberle dado unos pinchazos en su propio afan de defenderse...y colorin colorado este cuento se a acabado.

La verdad y mas despues de haber escrito esto que me hubiera gustado tenerlo todavia.
Si alguien pone un pariente de cactusin lo reconocere y me direis que especie es pa intentar volver a tenerlo conmigo....

La moraleja del cuento es, ladron que roba a otro ladron, tiene cien años de perdon.
El sevillano tejano
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Imagen
SergioCresp
Mensajes: 44
Registrado: 01 Abr 2015 19:08
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por SergioCresp »

Acabo de ver este tema, a mí también me gustan mucho los cactus así que seguiré este hilo.
Os dejo mi aportación
ImagenImagen
Y también esta maravilla de tillandsia que está floreciendo ahora:Imagen
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Hola Sergio, wow ese cactus tan raro es super exótico, esas flores parecen del planeta de Avatar, que esta pasando Neptuno a la derecha;)
Al respecto de ese cactus, no esta en sustrato alguno¿ parece estar encima de una piedra,,, bueno ya me sacaras la duda.
Bueno, bueno, bueno, ,,,, que mal bloguero que soy, deje el tema abierto y me he ausentado durante meses,,, pos aqui estoy, tenia que poner la evolución de esos chikitines de semilla que me germinaron, aunque no he posteado nada en meses si tuve la precaucion de tomar alguna foto.
Bueno asi fueron creciendo,,,,,
Imagen



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Despues llegando la primavera 2015 fui al vivero con mi mujer y compre algunas especies para hacer una bandeja de cactus y tener donde repicar los pequeños de semilla,,,, mi mujer me ayudo a elegir las que a ella le gustaban mas;) pero yo hice el trabajo duro¡,,
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por El Sevillano Tejano »

... Y atrás del todo transplante una rosa del desierto que tenia desde el verano pasado, que no transplante nunca, y que paso el invierno sufriendo todo el agua que cayo en el mismo plastico donde la compre sin espacio :/ y que al querer tranplantarla me di cuenta que estaba toda podrida desde abajo hasta la mitad, me puse a cortar con un cuchillo desinfectado, y parecia no tener fin la pudricion, pues al final, hasta donde deje de cortar, me quedo del tamaño perfecto para plantarla donde ahora esta ;) aunque temi que siguiera extendiendose el mal que tenia, la verdad es que ahora esta brotando hojas y ramas nuevas, señal de que a pasado a mejor vida, en el sentido literal de la palabra,. Asi que tendre que subir fotos nuevas de mi macetero de cactus con la rosa del desierto en buen estado,,,,
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Los cactus chikitillos que germine estan por la parte de enmedio;)
Espero que os guste como a mi este trabajo :)



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por sdmg1978 »

Me encantan vuestros cactus y crasas, desde luego su floración parece de otro mundo. Añado otra foto de este cactus cuyas flores apenas duran mas de 24 horas
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados