Diseño Arce Sangokaku

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Miguel Aparicio
Mensajes: 11
Registrado: 25 Dic 2013 18:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diseño Arce Sangokaku

Mensaje por Miguel Aparicio »

Yo acodaría por encima del injerto y así tienes el sango kaku puro.
Avatar de Usuario
Miguel Aparicio
Mensajes: 11
Registrado: 25 Dic 2013 18:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diseño Arce Sangokaku

Mensaje por Miguel Aparicio »

Por cierto, no conozco "en persona" la especie pero me parece menos rojo que los que se ven en las fotos. No se has habrán equivocado también en la variedad y te habrán enviado un deshojo... Espero que no te moleste la apreciación. Seguramente es cuestión de la foto, los que salen por ahí se ven taaaan rojos, pero seguro que es algún filtro, como te digo no tengo ninguno.
Avatar de Usuario
andresivan
Mensajes: 114
Registrado: 12 Jul 2014 01:15
Contactar:

Re: Diseño Arce Sangokaku

Mensaje por andresivan »

No, no. Para nada me molesta, de echo tienes toda la razón. He leído que estos arboles intensifican su coloración con el frío. No se hasta qué punto debe llegar la temperatura para que la ramificación obtenga esta tonalidad y qué calidad de cultivo debe tener para ello. Éste da simplemente pena.

Está en un sustrato terrible. Tiene ramas con algunas manchas negras y las raíces están muy expuestas. La verdad es que la calidad del cultivo que ha tenido deja muchísimo que desear... con lo que no me he puesto exigente con la apariencia actual y sólo me voy a centrar en recuperarlo y darle un cultivo que sea excelente [emoji108][emoji92]

Esta tarde subo fotos de las yemas latentes. Es el único punto en que se puede apreciar el fluorescente y que reafirma que es un sango kaku [emoji106]
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Diseño Arce Sangokaku

Mensaje por sdmg1978 »

si puedes busca una maceta 2-3 veces la actual y no muy profunda para que tire y engorde bien
Avatar de Usuario
andresivan
Mensajes: 114
Registrado: 12 Jul 2014 01:15
Contactar:

Re: Diseño Arce Sangokaku

Mensaje por andresivan »

No sé qué tal lleváis el inglés, pero he encontrado este link sobre el tema:

http://forums.gardenweb.com/forums/load ... 51.html?12

Cómo veis comentan algunos que esto se debe a la juventud de la planta y que ese color se torna grisáceo con el paso del tiempo y solo se mantiene en los brotes y ramas jóvenes. Algunos hacen referencia a las bajas temperaturas.

Muy interesante el tema que se trata aquí en el Jardín Botánico más antiguo de Canadá adscrito a la UBC (Universidad Columbia Británica):

http://www.botanicalgarden.ubc.ca/forum ... hp?t=46073

Vienen a decir lo mismo, aunque hay un factor muy determinante que está en la genética. Mencionan que es un rasgo que se pierde con la madurez del árbol.
Avatar de Usuario
andresivan
Mensajes: 114
Registrado: 12 Jul 2014 01:15
Contactar:

Re: Diseño Arce Sangokaku

Mensaje por andresivan »

Miguel, una pregunta: debería preocuparme no tener un sango kaku puro? quiero decir, qué predominancia tiene sobre la especie injertada, es solo un recurso comercial para acelerar el desarrollo o tiene una repercusion irreversible?

un saludo
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Diseño Arce Sangokaku

Mensaje por SergioLopFer »

Y un acodo por encima de la cicatriz de la base, plantar el tronco inclinado, suprimir la primera rama?
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Diseño Arce Sangokaku

Mensaje por Victor Lopez »

Casi ningún palmatum variado que venden es "puro". Son injertados sobre palmatum normales. Como te comentan puedes también acodar por encima del injerto.
Avatar de Usuario
andresivan
Mensajes: 114
Registrado: 12 Jul 2014 01:15
Contactar:

Re: Diseño Arce Sangokaku

Mensaje por andresivan »

Buenas a todos, pues el arbolito tuvo que recibir un trasplante de urgencia debido a que la cosa iba a peor ya que muchas ramas empezaron a oscurecer, debido al hongo verticilos por el nefasto drenaje del sustrato. Mi sorpresa fue ver que había enterrado un nebari más que decente y le pegué un saneamiento de raíces. Decidí hacerlo en febrero ya que o me la jugaba o lo perdía. Las ramas que veis podadas son las que no pude salvar y retiré. En todo caso, el árbol no tardó en responder y este es el aspecto que luce a día de hoy.

Este año lo pasaré vigorizándolo y el año que viene empiezo a diseñar.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
andresivan
Mensajes: 114
Registrado: 12 Jul 2014 01:15
Contactar:

Re: Diseño Arce Sangokaku

Mensaje por andresivan »

Si os fijáis, está recuperando el rojo intenso en la ramificación y su color nada tiene que ver con el que tenía.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados