Ombu desde semillas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por gabrielumina »

Hola, yo le veo muchas posibilidades de que si sea un ombú. Tengo uno que compre como prebonsai y las hojas nuevas que están brotando son bastante parecidas a las de tu plantin pero tampoco quiero afirmartelo para no meter la pata... para mi si lo es.

Saludos!!
FederNQN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2015 03:40
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por FederNQN »

Hola Gabriel, gracias por tu resuesta.

Seguire adelante,

Saludos y exitos

Feder
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por Joshhhua »

Hola, yo he sembrado semillas de ombú y aunque me han sobrevivido pocas, cometí el error de sembrarlas en otoño, se parecen muchísimo a esa plantita de la foto. Yo no la pondría a pleno sol, si en un sitio con mucha luz, pero creo que es muy pequeña para soportar mucho sol directo.

En mi caso obtuve las semillas directamente, el fruto del ombú es como una ristra de calabacitas, lo recoges cuando empiece a amarillear, o de los que ya han caído al suelo, los metes en agua un día entero y luego los vas estrujando con los dedos hasta dejar limpia las semillas.

Yo no pude resistir la tentación y las sembré del tirón, germinaron muy bien, pero después vino el frio que les cogió prácticamente recién germinadas y tuve que protegerla en el interior, hay un par de ellas que están aguantando, si llegan a marzo las sacaré al exterior, y si no ya tengo preparada el resto de las semillas que obtuve para plantarlas en primavera.


Saludos y suerte.
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por gabrielumina »

hola, era ombu?

Saludos!
FederNQN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2015 03:40
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por FederNQN »

Hola Como estas.

Mira sigo en la incertidumbre.. aunque ya lo trato como si fuera. Te adjunto unas fotos de como está ahora.

Imagen
Imagen

Lo cambie de maceta y de un dia para el otro crecio muchisimo.

Espero andes bien y si tenes un consejo sobre que paso de continuar, te lo agradezco.

Saludos
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por gabrielumina »

La verdad, ahora no le veo las hojas parecidas al ombú. Las que veo en mi árbol son mas grandes y redondeadas, las que se ven en tu foto son mas finas y puntiagudas...

Dame tiempo y te subo una foto de las hojas nuevas de mi árbol porque el único post que hice le subi las fotos con la ayuda de un amigo y ya me olvide como hacerlo jajaja

por otro lado te aviso que consejos no te puedo dar porq recien hace cinco meses que me meto a aprender sobre bonsais y la experiencia es tan nula que ya se me esta muriendo un junipero que postie...

de cualquier forma sigamos viendo como crece tu planta, quien te dice capaz termina siendo un ombú.

saludos!!
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por gabrielumina »

a ver si podes ver las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


dales click secundario y "abrir imagen en una pestaña nueva"

avisame si podes verlas bien...

Saludos!!
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por Daniel79 »

Buenas, yo no puedo ver ninguna de las 4


Sent from my iPhone using Tapatalk
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por gabrielumina »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
FederNQN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2015 03:40
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por FederNQN »

Genial, ahi veo las fotos y se ven bastante diferentes las hojas. Por lo que me desmotiva un poco. Ahora tengo que ver que es, y si se va poder convertir en bonsai con el tiempo.

Adjunto fotos por si alguno tiene una idea, esta creciendo muy rápido y ahora le salen pequeñas flores.

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna idea??

Saludos a todos

Feder
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados