Mis primeros "proyectillos"

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Soy de tabasco México y tu de que estado
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Soy de nuevo laredo tamaulipas
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Creo 2 cimas completamente diferentes
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Aquí los árboles frutales mas comunes son mango, limon, naranja, mandarina, tamarindo, nance.... Y yo quiero un bonsai de manzana, ja ja
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Mm ps ve a un vivero kisas encuentres algo interesante
Aire87
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2015 23:46
Contactar:

Re: Mis primeros

Mensaje por Aire87 »

Nos podrias explicar que contiene o que es el tepojal con tezontle, saludos
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por miguelsantoscuellar »

El tezontle es una roca roja de origen volcánico (ígnea) que se ubica en las laderas de los cerros, volcanes y depresiones. En Estados Unidos se lo puede encontrar en el Valle de la Muerte, en Europa en el Volcan Stromboli y en México se lo encuentra en las sierras Oriental y Occidental y en volcanes como el Popocatépetl eIztaccíhuatl.Se produce a partir de piedra pómez,arena y magma. Su aspecto es deteriorado y esponjoso y algunas veces se convierte en una piedra dura. Se emplea en la construcción de casas o diques, y en la industria minera por ser rico en minerales como calcio yzinc.El tezontle tiene componentes a partir del bióxido de hierro, de ahí de su color rojizo. Es una piedra que no pesa, su textura es vesicular, burbujeada y porosa, de ahí de su esponjosidad. Entre sus propiedades se encuentra la de guardar el calor, pero no es permeable ni aislante. Algunos de los usos que se le da a esta roca son: arreglos florales, como cubierta en jardines xerófilos y/o cactarium, construcción de baños de temazcal, construcción de hornos de barbacoa y de pan, fabricación del tabicón negro. Molido se usa para relleno de calles de terracería y como fachada de algunas casas

 Tepojal: Arcilla de origen Mexicano, es un pequeño grano volcánico recubierto de arcilla, su ph es neutro,tiene la propiedad de oxigenar mucho y nunca pudrirá las raíces se extrae del subsuelo, no está contaminada ya que se le somete a altas temperaturas antes de servirla, recomendada para el bonsai
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por miguelsantoscuellar »

ImagenImagen

Las dos son mui buenas komo drenantes y retienen agua pero lo k mas recomiendan y k io he visto mejor es el tepojal de hecho ya spero la proxima temporada para trasplantarlos en tepojal con humus de lombriZ spero t aia kedado klaro
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por Malakay »

Bien Miguel por la información hay un estudio echo por un ingeniero agrónomo de la universidad de Chapingo, que trata sobre la comparación entre varios sustratos y entre ellos la akadama y el tepojal cualitativamente son muy parecidas la única diferencia es que el tepojal posee una mayor retención de humedad, pero tiene una menor resistencia a la presión, así que se puede degradar mas rápido que la Akadama, nada mas; ahora partiendo de esto solo necesitas un sustrato que aporte nutrientes que es el humus de lombriz y sacar una proporción acorde a tu capacidad de riego y ya estas así de fácil

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por Malakay »

Yo estoy como en Tabasco pero en el DF miren es mi termómetro con barómetro.

Imagen

Estos son mis proyectillos nuevos una Palmeritas Datileras regalo del servicio de parques y jardines de nuestra capirucha; las dejaron tiradas en un camellón y yo las recogí
Imagen
Y este es mi humidificador para aumentar la humedad ambiental en mi invernadero
Imagen


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] y 7 invitados