proyecto shohin ficus

ovalle
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2015 16:23
Contactar:

Re: proyecto shohin ficus

Mensaje por ovalle »

Después del injerto defolié casi todo el resto también.
Han pasado algunas semanas y se está cubriendo de verde.
Cómo lo veis?

Imagen
Me gustaría que alguien con experiencia en injertos por taladro en ficus me dijese cuanto suelen tardar en prender. No quiero precipitaciones. Como se sabe?
Saludos y gracias
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: proyecto shohin ficus

Mensaje por jonny »

Cuando la rama esta mas gorda al salir q al entrar es que a agarrado
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: proyecto shohin ficus

Mensaje por Chema_ »

Hola,por lo que vi en un video de david,si,una vez que la rama esta mas gorda en la salida que en la entrada(como dijo jonny)no tienes problema al cortar, pero si quieres asegurarte de que eso no falla al 200 % corta en otoño.
Ahora mi pregunta...curiosidad...
Esa rama que se usa para el injerto por taladro,una vez que se corta el injerto ,vive sin problema ninguno??o tiene algun tipo de problema y es mejor cortarla?? No se si se me entiende lo que quiero decir.
Un saludo
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: proyecto shohin ficus

Mensaje por jonny »

Chema_ escribió:Hola,por lo que vi en un video de david,si,una vez que la rama esta mas gorda en la salida que en la entrada(como dijo jonny)no tienes problema al cortar, pero si quieres asegurarte de que eso no falla al 200 % corta en otoño.
Ahora mi pregunta...curiosidad...
Esa rama que se usa para el injerto por taladro,una vez que se corta el injerto ,vive sin problema ninguno??o tiene algun tipo de problema y es mejor cortarla?? No se si se me entiende lo que quiero decir.
Un saludo
Te refieres a si una vez esta bien fusionada es malo dejarla? Yo supungo que no pero vamos q a no ser que quieras un ansa para cojer el bonsái jejeje no tiene mucho sentido
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: proyecto shohin ficus

Mensaje por Chema_ »

Jajajajajajaja,no jonny,no me referia a dejarla en forma de asa,aunque seria simpatico... :D
Me rifiero a si cuando se corte para separarlala vieja sigue sirviendo o se muere,otra manera de preguntarlo seria,se puede usar la primera o segunda rama para hacer la trasera sin tener grandes problemas??
Un saludo
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: proyecto shohin ficus

Mensaje por jonny »

Jaja vale ya creo q te e entendió osea q si puedes una vez cortada dejarla y seguir usando la rama si eso eso yo creó q si pero al no tener tira sabias alomejor no brota
ovalle
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2015 16:23
Contactar:

Re: proyecto shohin ficus

Mensaje por ovalle »

Hola
Pues este otoño cuando separe el injerto dejaré la rama original para resolver la duda que planteáis.
Os diré que no tiene nada de verde en esa zona porque le quité lo que brotaba para dar más fuerza a la parte injertada.
Aún así probaré.
A ver si subo estos días alguna foto para que se vea como va el árbol
Saludiz
ovalle
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2015 16:23
Contactar:

Re: proyecto shohin ficus

Mensaje por ovalle »

Imagen
Así está ahora.
Por cierto que la rama insertada ha agarrado muy bien y es apreciablemente mas gruesa al salir que al entrar.
Este otoño separare el injerto.
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: proyecto shohin ficus

Mensaje por Juana Benitez »

Está muy bonito tu bonsái, ya me hice la película de cómo quedará cuando esté completamente poblado de hojas.

Felicitaciones!!!
ovalle
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2015 16:23
Contactar:

Re: proyecto shohin ficus

Mensaje por ovalle »

algún tiempo después ...
el injerto ha agarrado bien, aunque no lo he separado todavía
voy a esperar a primavera
por arriba ha brotado bastante y tiene más ramificación
espero que a partir de la próxima primavera pueda ramificarlo un poco más y reducir la hoja

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados