Alcornoque

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
crakernano
Contactar:

Re: Alcornoque

Mensaje por crakernano »

sdmg1978 escribió:lo primero es cortar el ápice y esperar la reacción, si es buena las yemas latentes empiezan a hincharse y al tiempo las hojas de las axilas o chupones empiezan a deteriorarse y amarillear que es cuando las corto para dar preferencia al brote.
Tenias toda la razón, pocos días después de tu mensaje empezaron a verse un montón de nuevas yemas por todo el tronco del árbol:
Imagen

Y ahora esas yemas ya han empezado a desarrollarse y así es como esta ahora mismo mi alcornoque:
Imagen

¡Muchas gracias por la respuesta! Lo cierto es que ya pensaba que había hecho algo mal y me lo había cargado :cry:
Imagen
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

jejej va bien compañero, ahora nos toca esperar unos años para que los brotes se conviertan en buenas ramas y repetir el proceso de pinzar y alambrar si es necesario ya que su crecimiento es lento.
Imagen
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
crakernano
Contactar:

Mensaje por crakernano »

Que buena pinta va tomando!

Yo ahora estoy dejándole un poco que desarrolle sin darle mucha caña, pero creo que en primavera debería quitarle un par de chupones que le han salido .. aun que tengo la duda ¿si se los dejo el tronco no engrosara antes? (igual es una pregunta muy absurda, pero no vaya a ser... )
Imagen
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

si, dejale los chupones un año o dos y el tronco engordara mucho mas rápido, no los mantengas mucho para que al cortarlos no deje mucha cicatriz y luego dejas crecer otros.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”