AZALEAS

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Ahora que mencionas lo del alambrado me puedes dar unos consejos para alambrar mi bugambillia
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

ImagenImagenImagen
Esta es mi bugambillia, igual y si alguien puede ayudarme con lo de la poda de las raíces
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Malakay puedo utilizar fibra de coco para las azaleas?
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por Malakay »

La fibra de coco retiene mucha humedad pero no aporta nada de nutrientes a mi en lo personal me gusta mas la turba rubia por el grado de acides que aporta al sustrato y por que retiene mas nutrientes.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por gabrielumina »

Les soy sincero Cesar, soy novatisimo en esto, fue mi primer intento con una azalea.
Le hice una poda de raices y le cambie un poco la tierra a la maceta (es una maceta grande), despues le pode algunas ramas y alambre con alambre de aluminio galvanizado.

Todo siguiendo los videos de la escuela de bonsai online.

Consejos para tu buganvilla no me atrevería a decirte... tener el mayor cuidado al menos jajajjaj.

Para aportar a tus dudas ximofg, si te sirve de algo, puedo subir alguna foto de la azalea; pero les repito recién empiezo.

Saludos!!
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Creo tendré que hacer la prueba con la turba y la fibra porque la tierra a la que la tengo tiene ph de 7. El agua de riego 6.8
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Sube foros de tu azale y vemos que tal está y sirve que me doy una idea igual y alguien te da un consejo
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por Malakay »

El agua de riego esta muy bien la puedes bajar a 6.5 testando con un poco de vinagre hasta obtener el pH que deseas a eso se le conoce en los bajos mundos del Bonsai como agua de azaleas también puedes acidificar el sustrato con sulfato de amonio lo venden como abono se coloca en la tierra antes del trasplante es muy barato solo ten cuidado con la cantidad ya que si te pasas las matas.

Otra forma es agregando azufre en polvo lo venden en las droguerías y farmacias de boticario también es barato solo que tarda un poco mas en degradarse en la tierra, si lo juntas con turba rubia es infalible.
En Home Depot venden en el área de jardinería venden la bolsa de peat moss o turba rubia de sphagnum esto lo mezclas con humus de lombriz y Tepojal u otro sustrato drenante como el ladrillo machacado en proporción:

60% ladrillo + 20% turba + 20 humus

Y ya ahí esta la solución a tu problema si le agregas azufre o sulfato de amonio solo agregar de a poquito hasta conseguir la acides que requieras y utilizar agua de azaleas para mantener la acides.

La granulometria del ladrillo machacado debe ser de 2 a 5mm esto lo consigues tamizando el sustrato con una maya.

Deja de usar fibra se coco que es para hidroponía y en el Bonsai no sirve, sustituyes la kanuma por turba y humus y la akadama por ladrillo.

Resuelto tu problema y me cuentas como te va.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
ximofg
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2015 11:23
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por ximofg »

gabrielumina escribió:Les soy sincero Cesar, soy novatisimo en esto, fue mi primer intento con una azalea.
Le hice una poda de raices y le cambie un poco la tierra a la maceta (es una maceta grande), despues le pode algunas ramas y alambre con alambre de aluminio galvanizado.

Todo siguiendo los videos de la escuela de bonsai online.

Consejos para tu buganvilla no me atrevería a decirte... tener el mayor cuidado al menos jajajjaj.

Para aportar a tus dudas ximofg, si te sirve de algo, puedo subir alguna foto de la azalea; pero les repito recién empiezo.

Saludos!!

Por supuesto que me encantaría que subieras fotos de la tuya!! Y por lo visto hay más gente que la quiere ver también. Ánimo
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

ImagenImagen
Esta es mi azalea le puse peat most y humus de lombriz y solo me da ph de 7
Y con el puro peat most me da 6 Imagen
Qué hago?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados