Ficus Retusa - BANYAN...

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Saizan

Re: Ficus Retusa - BANYAN...

Mensaje por Saizan »

PFffffffffffffffffffffffffffffffffff :shock: :shock: :shock:

Si en mi anterior comentario decía que el cambio era significativo, ahora ya directamente me inclino ante tan evidente transformación. Muy buen trabajo, de las mejores evoluciones de Ficus que he visto en este y otros foros.

NaClu2
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus Retusa - BANYAN...

Mensaje por sdmg1978 »

buen trabajo y buena evolución, tienes una joya
Avatar de Usuario
Victorficus
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2015 22:37
Contactar:

Re: Ficus Retusa - BANYAN...

Mensaje por Victorficus »

Increible jaqueton!! Espero aprender tanto para poder tener algo asi algun día. Me encanta tu pedazo de arbol. Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Ficus Retusa - BANYAN...

Mensaje por diaz48 »

Tiene muy muy buena pinta para el "poco" trabajo que tiene.
Mis felicitaciones.
Y no dejes de actualizar!

Un saludo!!

Dave
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Ficus Retusa - BANYAN...

Mensaje por Zagreo »

Está precioso. Gran trabajo!
カルロス
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus Retusa - BANYAN...

Mensaje por Victor Lopez »

Supongo que habrá sido por no estar acostumbrado al cambiar de vivienda. Mis ficus están fuera en invernadero y no me ha pasado nunca y aquí en invierno hiela por las noches bastantes días. ¿Le da el sol al invernadero durante el día?
A ver si hay suerte y no se han helado las ramas. Mucha suerte, el árbol es muy chulo.
Siendo un ficus seguro que sale adelante.

Víctor
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ficus Retusa - BANYAN...

Mensaje por dirkstruan »

Pues los daños por frío son bastante imprevisibles, claramente perderá toda la brotación superior y puede que mantenga las interior si el daño no ha sido demasiado grande, pero es más que probable que pierdas ramas o partes de las mismas.
Ante todo fíjate si se comienza a levantar la corteza, lo cual es un síntoma bastante claro de que el daño a sido importante y si ese desprendimiento se da en el tronco lo puedes dar por perdido porque significa que el daño celular ha sido total
Lo que se aconseja en estos casos es como ya has hecho protegerlo dentro de casa. También se recomienda que trates de darle una primavera artificial para que fuerces al árbol a brotar lo antes posible para que no retiren savia las ramas.
Trata de subirle el grado de humedad, y la temperatura ambiental (sin llegar como ya sabes a ponerlo cerca de focos de calor o en zonas donde la calefacción es alta y hay poca humedad)
Sin ninguna garantía te recomendaría que le hagas el tratamiento de la bolsa de plástico (de basura) que es la forma más fácil de proporcionarle alta humedad ambiental y subirle la temperatura, sobretodo teniendo en cuenta si en tu zona va a seguir haciendo frío
suerte y espero que se recupere porque es un magnifico árbol me ha gustado mucho su evolución
un saludo
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus Retusa - BANYAN...

Mensaje por Victor Lopez »

Resulta que a dos ficus que tenía sólo protegidos con una tela fina también se han helado, a los que tengo en el invernadero están perfectos. Los he metido en el invernadero que se calienta bastante con el sol, a ver si no los pierdo. [emoji33]

Víctor
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus Retusa - BANYAN...

Mensaje por sdmg1978 »

A mi me pasó cuando me mudé de casa, se pusieron de ese color, en primavera se cayeron todas las hojas y luego brotó como un campeón, defoliado natural.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ficus Retusa - BANYAN...

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Espero que tengas suerte compañero
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados