Ficus con poco vigor

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por dengra »

David en trasplantes que mete mucha caña a la raíz le suele quitar bastante verde para que no consuma más agua de la que las raíces que le ha dejado pueden suministrar al árbol. Algunas veces Defolia y otras le hace una poda drástica. A eso me refería. Pero en ningún caso me refería que le diese más caña al árbol defoliando

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, si está débil puede ser por el sustrato que tiene, parece tierra del campo (perdón si me equivoco), lo veo muy seco, ¿cada cuanto riegas ahora en verano aprox.?, compacto, seguro que no drena bien, le puede faltar nutrientes ¿abonas con orgánico sólido? y sol para un crecimiento vigoroso y salud en general. También después de un trasplante se resiente un poco con la poda de raíces que lo frena un poco, el calor no es problema para los ficus y en verano son de los pocos que no se aletargan y siguen creciendo.
Avatar de Usuario
Shotokan
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2015 21:04
Ubicación: El Vendrell (Tarragona)
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por Shotokan »

Hola!!!
No soy un experto pero el sustrato no parece akadama como la que le pongo yo a los míos, si le has quitado mucha rraíz y esta no puede regenerarse bien, por culpa de un mal sustrato puede ser una causa.
Saludos y espero que se recupere.
El fuerte viento puede derribar un árbol, pero el sauce se inclina y lo deja pasar.
Alexfr81
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2015 22:21
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por Alexfr81 »

no es akadama.

Es.una mezcla de akadama, humus y pomice. No se las proporciones y si, es cierto. Es bastante compacta con lo q retiene humedad. Siempre lo riego a voluntad. Solo cuando la superficie empieza a secarse. A veces a diario y a veces cada dos dias.

No me malentendais. El ficus esta bien he pinzado algunas ramas y sale la sabia con abundancia. Los brotes salen adelante y tiene buen aspecto.

Lo q digo es que en sus videos David los tiene frondosos y potentes y este no llega a ese punto.

Lo estoy abonando con abono liquido (nunca mas). Teng pendiente comprar material en la tienda de david para ver si este y otros q tengo se disparan.

Gracias a todos
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados