Agua limpia y pura para riego.

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por jvrdiez »

[emoji106]
Yo tengo dudas de donde almacenar el agua de osmosis...por el tema del plástico que degrada el agua...
Ahora la tengo en una garrafa de plastico "apta" para el consumo, pet 5 creo...



Saludos
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por IMuxika »

Tengo entendido que el agua de ósmosis es bastante agresiva y que, por eso, en las desalinizadoras por ósmosis añaden compuestos para estabilizarla. No tengo certeza de que esto sea realmente así, pero, si lo fuera, apostaría por el vidrio o el acero.
Si no, si el plástico es apto para el consumo (en realidad, apto sería, en todo caso, el contenido [emoji12] ), entiendo que no deberías tener mayor problema. Lo único, renovaría la garrafa cada cierto tiempo. ¡Ah! Y que no le dé la luz.
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por salvador »

Me e quedado perdidod en los comentarios....entonces resumiendo... e leido que algyien le añade unas gotas al agua del regulador de los peces??? Eso es bueno?
yo mis plantas y palos los riego con agua del grifo, eso si, se tiran una semana en una botellla destapada, y alguna vez le mezclo agua de botella.

bueno seguiremos el tema

Ah! Y si se le echara pastilla de yodo al agua?
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por sdmg1978 »

Buenas, podéis llenar unas buenas garrafas con agua de ósmosis en los lavaderos de coche, dejarla correr un poco para limpiar la lanza.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por IMuxika »

¿En los lavaderos usan agua de ósmosis? Nunca lo había oído. ¿Es habitual o es sólo en algunos? Me fijaré la próxima vez que me acerque...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por IMuxika »

IMuxika escribió:Tengo entendido que el agua de ósmosis es bastante agresiva y que, por eso, en las desalinizadoras por ósmosis añaden compuestos para estabilizarla. No tengo certeza de que esto sea realmente así, pero, si lo fuera, apostaría por el vidrio o el acero.
Si no, si el plástico es apto para el consumo (en realidad, apto sería, en todo caso, el contenido [emoji12] ), entiendo que no deberías tener mayor problema. Lo único, renovaría la garrafa cada cierto tiempo. ¡Ah! Y que no le dé la luz.
¡Buenos días!
Lo he consultado con una compañera química y , efectivamente, el agua "pura" es muy agresiva y se comporta como un ácido. Sin embargo, me recomienda guardarla en plástico (cuanto más usado con agua, mejor, pues ya habrá soltado la mayor parte de los "residuos"). El vidrio lo iría debilitando (creo que me ha dicho que extraería borosilicatos) y del acero iría extrayendo metales.
Por tanto, sigue guardando el agua en garrafa de plástico.
¡Un abrazo!
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por jvrdiez »

Jajaja así hago y seguiré haciendo...pero lo del cristal pienso (y seguramente me equivoque) que la degradación debe ser muy lenta no?...las plantas con el plástico bien...pero para beber..no usaría la misma botella 5 años!


Saludos
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por Alex79 »

Muy interesante!

Os dejo un enlace para los más espirituales :D ,

http://www.lavanguardia.com/magazine/20 ... azine.html

Saludos.
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por salvador »

Pues creo, que en mi caso, el agua copiara al Befeetter, jajajajajaj
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por IMuxika »

jvrdiez escribió:Jajaja así hago y seguiré haciendo...pero lo del cristal pienso (y seguramente me equivoque) que la degradación debe ser muy lenta no?...las plantas con el plástico bien...pero para beber..no usaría la misma botella 5 años!


Saludos
Cuidado, tiene que ser plástico grueso (de alta densidad), de los de los bidones, no el plástico ligero de las botellas. Éste si se va estropeando.
¡Un abrazo!
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados