Agua de riego

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
boido83
Mensajes: 66
Registrado: 18 Abr 2015 13:10
Contactar:

Re: Agua de riego

Mensaje por boido83 »

Buenas, yo tengo el aquapro, va muy bien, normalmente vienen calibrados de fabrica y no suele ser necesario calibrarlos, yo el unico mantenimiento que le hago es limpiarlo siempre con agua limpia y dejarlo secar antes de ponerle la tapa. Viene muy bien tenerlo.
Un saludo

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Agua de riego

Mensaje por davidcj »

Muchas gracias acabo de comprar uno en Amazon espero que vaya bien, así sabré con q clase de agua estoy regando a mis bonsais porque tengo un Arce y se me queman un poco las hojas y ya no sé qué solución tomar tiene un muy buen sustrato y los riegos adecuados y no le da el sol directamente, así veré qué tal es mi agua, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Agua de riego

Mensaje por davidcj »

Por fin llego mi medidor, y las medidas son las siguientes,:
Agua grifo 160ppm
Agua grifo pasada por brita 130 ppm
Agua mineral carrefour baja mineralización 120ppm. Agua de Madrid, vaya fiasco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Agua de riego

Mensaje por jaudetb »

Agua grifo Barcelona: 294ppm
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Agua de riego

Mensaje por davidcj »

Vaya tela y la pagamos por buena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Agua de riego

Mensaje por davidcj »

Creo q voy a coger un filtro de ósmosis, me empaparé un poco para ver cuál me interesa y cómo va la cosa. Vosotros sabéis algo para recomendarme?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Agua de riego

Mensaje por IMuxika »

davidcj escribió:Vaya tela y la pagamos por buena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los ppm no son ningún indicador de la calidad del agua. Para eso necesitarías otros análisis. O sea que no te preocupes por eso. Otra cosa es que, para el riego de ciertos árboles, su dureza sea problemática...
¡Un abrazo!
fernan87
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2014 22:19
Contactar:

Re: Agua de riego

Mensaje por fernan87 »

El agua de Madrid es de las mejores aguas del mundo. Una cosa es como bien dicen las partículas en disolución y otra cosa la calidad a nivel consumo humano. Con un filtro de ósmosis rebajas estas ppm mucho pero nunca van a estar en 0 y depende del agua que entre, ya que están los datos, no es lo mismo que entre al equipo agua de Madrid a 160 que entre de Barcelona a 264 como decís.
Tienes que tener en cuenta también todo el agua que vas a desperdiciar, una regla general es que para sacar 1 litro de agua vas a tirar 4 litros, hay que tener en cuenta ese despilfarro de agua.
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Agua de riego

Mensaje por davidcj »

La ósmosis es lo que tiene eso ya lo sabemos pero si subimos presión de caudal se desperdicia menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados