Limonero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por diaz48 »

jvrdiez escribió:Esta muy bonito...yo tengo 2 limoneros y un calamondin..aun sin formarles ni nada...pero a mi me gustan verticales o con un ligero movimiento tal como le estas dando...pero en cascada he visto alguna foto y quedan bonitos...pero deberias trabajar muy mucho esa rama para que tenga entrenudos muy cortos y ramifique por todas partes...para ello seria cortar casi todo y dejar prácticamente nada mas que esa rama...
Por cierto, cuanto tiene tiene desde semilla?


Saludos
No ha salido ningún brote pero todo el tronco eran hojas, supongo que si le doy un corte al tronco este invierno por donde digo saldría algún brotecillo esta primavera y luego seria cuestión de ir pinzando no?
Este germinó el 14 de julio de 2014. Y direis: y este zumbao como se acuerda de eso? Tiene respuesta logica, el mismo dia que la hija de unos amigos.
Ahora en primavera le transplantare a akadama y humus lo mas probable y que tire lo que quiera.
Tienes fotos de los tuyos?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por jvrdiez »

Sip...mañana subo algunas que ahora están "durmiendo"!
Pues si, espera hasta febrero o asi para el trasplante y poda...ya que reaccionan muy bien con el calor..ahora estan empezando a "calmarse"
Y si, en cuanto le cortes dejandole solo esa rama...debería "explotar" por ahi..ya que en condiciones adecuadas (calor, humedad ambiental y riego) brotan salvajemente...el calamondin que media como 1,5m le deje en 25-30cm y empezo a brotar descontroladamente...y para febrero estoy pensando el diseño y trasplante..que aun esta en la maceta "de serie"


Saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por jvrdiez »

Otra cosa que comentas es ponerle en akadama y humus, es buena idea, ya que les gusta tener las raices "acolchadas" y humedas...aunque con akadama y kyriu tambien iran bien...ya probare en febrero cuando los trasplante a los 3


Saludos
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por diaz48 »

jvrdiez escribió:Otra cosa que comentas es ponerle en akadama y humus, es buena idea, ya que les gusta tener las raices "acolchadas" y humedas...aunque con akadama y kyriu tambien iran bien...ya probare en febrero cuando los trasplante a los 3


Saludos
Lo del humus es por ser citrico, necesitan mucha materia organica. tengo otro de semilla para hacerle arbol y esta en maceta. Tiene el doble de tamaño teniendo unos meses mas... lo transplante en pleno verano porque tenia gomosis y habia secado la mitad del tronco. En cuestion de dos meses hasta ahora lo ha recuperado todo y a las ramas se les esta llendo la pinza.
Esta experiencia me dice que será lo mejor.
También lo pondré en colador o esa es mi intención. No se ahora si es buena idea porque se le sacarían mucho las raices no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por jvrdiez »

Uno de mis limoneros lo tengo en colador con akadama y humus y en verano fue de maravilla...florecio y fructifico (tiene un limonaco enorme cuajando) pero ahora no los tocaria...almenos en mi zona aqui en madrid (sierra) donde están bajando las temperaturas...aunq igual en un parde semanas suben...pero no me arriesgo..ya que aunque no les pasara nada...ya no iban a brotar fuerte como en primavera-verano..


Saludos
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por diaz48 »

jvrdiez escribió:Uno de mis limoneros lo tengo en colador con akadama y humus y en verano fue de maravilla...florecio y fructifico (tiene un limonaco enorme cuajando) pero ahora no los tocaria...almenos en mi zona aqui en madrid (sierra) donde están bajando las temperaturas...aunq igual en un parde semanas suben...pero no me arriesgo..ya que aunque no les pasara nada...ya no iban a brotar fuerte como en primavera-verano..


Saludos
Y como van los riegos en verano? Uno o dos al dia?
No no, lo transplanto cuando toque, que le tengo mucho cariño.
Pues mira, tenía miedo por las heladas madrileñas, pero me has sacado de dudas michas gracias. Aunque mi suegra tiene un mandarino en Alpedrete y sobrevive los inviernos me daba mierdo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por jvrdiez »

Alpedrere? Estamos cerca entonces, yo soy de Galapagar!

Los riegos pues bueno, no tengo mucho sol directo la verdad...unas 2-3 horas al dia en primavera-verano...tengo mucha claridad, eso si...y los he estado regando una vez al dia o dos..los que tengo en maceta normal con turba (sustrato de serie) una vez al dia o cada dos dias...y el de colador pues una o dos veces al dia...eso si...les pulverizaba, en plena ola de calor, si veía la humedad ambiental muy baja (20-30% de humedad) por las mañanas y al anochecer...con las heladas pues ya veremos...o bien les tapo con un plástico en diciembre-enero o los meto en la terraza cubierta...y regarlos nunca por la noche..
El caso del de tu suegra, si esta en suelo es diferente...



Saludos
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por diaz48 »

jvrdiez escribió:Alpedrere? Estamos cerca entonces, yo soy de Galapagar!

Los riegos pues bueno, no tengo mucho sol directo la verdad...unas 2-3 horas al dia en primavera-verano...tengo mucha claridad, eso si...y los he estado regando una vez al dia o dos..los que tengo en maceta normal con turba (sustrato de serie) una vez al dia o cada dos dias...y el de colador pues una o dos veces al dia...eso si...les pulverizaba, en plena ola de calor, si veía la humedad ambiental muy baja (20-30% de humedad) por las mañanas y al anochecer...con las heladas pues ya veremos...o bien les tapo con un plástico en diciembre-enero o los meto en la terraza cubierta...y regarlos nunca por la noche..
El caso del de tu suegra, si esta en suelo es diferente...



Saludos
Que va, maceta! De barro, eso si, pero en maceta aguanta las nevadas que parece vasco!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por jvrdiez »

No se...aguantaran heladas puntuales...pero lo que puede fastidiarles son 4 o 5 dias a 10°C...
Tambien depende de varias cosas...la edad, sustrato, como fue el cultivo en ese año...abonado, aminoácidos, reserva de azucares etc..todas esas cosas ayudaran a resistir mejor inclemencias, enfermedades, plagas etc..


Saludos
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por diaz48 »

Pues no sé, lo resguardare en invierno y le pondré un plastico, pero dentro de casa no, me gustaría darle un reposo de un par de meses al menos...
Muchas gracias por tus consejos javier, espero tus fotos mañana!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados