Ficus Benjamina Variegado
- puersbonsai
- Contactar:
Re: Ficus Benjamina Variegado
con este aviso ni se acercan,jaja ,creo que con todo lo que cuelga del árbol ni se ve tiene que ser mala suerte,seguro que acabará en la cazuela 

- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Muy buenas.
Hoy afortunadamente empiezo una quincena de mis vacaciones, así que he tenido que regar bien el acodo porque no lo volveré a ver en 16 días.
He pensado en ponerle un sistema de riego automático de élite y última generación.

No sólo ha empezado a brotar por todas partes sino que ya tiene brotes largos.

A ver si a la vuelta de las vacaciones que ya llevaría un mes hecho el acodo tiene raíces y me lo puedo llevar.
Un abrazo.
Hoy afortunadamente empiezo una quincena de mis vacaciones, así que he tenido que regar bien el acodo porque no lo volveré a ver en 16 días.
He pensado en ponerle un sistema de riego automático de élite y última generación.

No sólo ha empezado a brotar por todas partes sino que ya tiene brotes largos.

A ver si a la vuelta de las vacaciones que ya llevaría un mes hecho el acodo tiene raíces y me lo puedo llevar.
Un abrazo.

kaeruen.com
- Jose O Rivera
- Contactar:
Si ya tiene brotes nuevos, es indicativo que ya tiene raices. Claro 16 dias mas no le vienen mal, pero cruzemos los dedos para que no desaparezca. Le debiste poner un GPS por si acaso, lo puedas rastrear jajaja.
- David Cortizas
- Contactar:
Muy buenas!.
Pero que muy muy buenas!!! ayer me reincorporé al trabajo y lo primero que hice fue echar un vistazo al acodo. Está totalmente repleto de raíces blancas y muchísimo más brotado, así que el lunes por la noche que vuelvo a trabajar lo sacaré para plantarlo el martes.
Me hace mucha ilusión tener un ficus benjamina variegado que no tenía y a ese precio jejeje.
Un abrazo y prometo muchas fotos!.
Pero que muy muy buenas!!! ayer me reincorporé al trabajo y lo primero que hice fue echar un vistazo al acodo. Está totalmente repleto de raíces blancas y muchísimo más brotado, así que el lunes por la noche que vuelvo a trabajar lo sacaré para plantarlo el martes.
Me hace mucha ilusión tener un ficus benjamina variegado que no tenía y a ese precio jejeje.
Un abrazo y prometo muchas fotos!.

kaeruen.com
- puersbonsai
- Contactar:
- David Cortizas
- Contactar:
Gracias!
Tanto José O Rivera como Luidani que conocen la especie en su variedad "Variegata" me dijeron que es un poco más difícil que el benjamina normal. El acodo ha sido sin hormonas enraizantes, sin musgo sphagnum (le puse tierra negra), sin alambre extrangulador y habiéndome ido 15 días de vacaciones sin regarlo... en fin, que no las tenía todas conmigo.
Ha sido una sorpresa verlo lleno de raíces. Me hace mucha ilusión haber conseguido esta variedad con un grosor respetable de esta forma, y en un futuro cuando empiece a parcer un bonsai recordar que era una rama de un árbol.
Ayer le decía a mi mujer que es bonito tener un bonsai "hecho", pero que me parece mucho más gratificante el sacarlo de la nada, mucho más satisfactorio y aunque parezca una chiquillada estoy muy ilusionado con este proyecto.
Un abrazo y muchas gracias.
Tanto José O Rivera como Luidani que conocen la especie en su variedad "Variegata" me dijeron que es un poco más difícil que el benjamina normal. El acodo ha sido sin hormonas enraizantes, sin musgo sphagnum (le puse tierra negra), sin alambre extrangulador y habiéndome ido 15 días de vacaciones sin regarlo... en fin, que no las tenía todas conmigo.
Ha sido una sorpresa verlo lleno de raíces. Me hace mucha ilusión haber conseguido esta variedad con un grosor respetable de esta forma, y en un futuro cuando empiece a parcer un bonsai recordar que era una rama de un árbol.
Ayer le decía a mi mujer que es bonito tener un bonsai "hecho", pero que me parece mucho más gratificante el sacarlo de la nada, mucho más satisfactorio y aunque parezca una chiquillada estoy muy ilusionado con este proyecto.
Un abrazo y muchas gracias.

kaeruen.com
- miyagui
A mi me hace mucha ilusion ver su evolucion...y si , a veces te sorprendes de que te puedes seguir entusiasmando tanto con un nuevo proyecto 
- David Cortizas
- Contactar:
Es que la ilusión y el entusiasmo no se puede perder nunca.

kaeruen.com
- Jose O Rivera
- Contactar:
FOTOS FOTOS FOTOS

- David Cortizas
- Contactar:
El problema es que este ficus está en mi trabajo y hasta el lunes por la noche no vuelvo a ir, así que lo sacaré el lunes por la noche y el martes lo plantaré en su maceta, haré muchas fotos y las pondré aquí.
Un abrazo.
Un abrazo.

kaeruen.com