semillas manzano común

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Victor_Maths
Mensajes: 31
Registrado: 07 Nov 2015 18:03
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por Victor_Maths »

Hola ulmaceo,

Que bonitos, están ya muy crecidos. Me alegro mucho que los tengas tan bien.

Estoy pensando en hacer lo mismo con semillas de manzano y de limón/naranja/lima.
¿Algún consejo para ello? ¿Sueles estratificar? ¿Germinas primero en papel humedecido? ¿Cuando es el mejor momento para plantarlas?

Muchas gracias por adelantado.

Un abrazo, Víctor N.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por ulmaceo »

Victor_Maths escribió:Hola ulmaceo,

Que bonitos, están ya muy crecidos. Me alegro mucho que los tengas tan bien.

Estoy pensando en hacer lo mismo con semillas de manzano y de limón/naranja/lima.
¿Algún consejo para ello? ¿Sueles estratificar? ¿Germinas primero en papel humedecido? ¿Cuando es el mejor momento para plantarlas?

Muchas gracias por adelantado.

Un abrazo, Víctor N.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hola Victor,

te cuento como lo hice yo. Las semillas son de una manzana normal y corriente, me la comí y aprovechando que tenía bastantes me puse a ello:

Dejar las semillas 24 horas en un vaso de agua, después de 24 horas las que floten están huecas y no nos sirven. Nos quedamos con las que estén en el fondo del vaso.

Se ponen las semillas sobre papel de cocina humedecido, no encharcado. Y se cubren con otro papel del mismo modo. Lo metes en un tupper de plástico, lo cierras y a la nevera (en la parte de abajo del frigorífico, donde las verduras). Lo dejas ahí 1 mes. Puedes ir mirando cada 2 o 3 días que el papel de cocina que tapa a las semillas siga húmedo.

Luego las sacas, es posible que alguna ya haya emitido alguna raíz, si no es así no pasa nada, en mi caso ninguna había sacado raíz aún.

Las siembras en una maceta, y procuras que el sustrato esté algo húmedo siempre, pero sin que llegue a acumularse demasiada agua.

Y a la semana o dos semanas empezarán a asomar las plántulas.

Es siempre interesante cuadrar el tiempo para que al sacarlas de la nevera hayan pasado ya los fríos invernales. Iniciando el proceso a principios de Febrero por ejemplo.

Saludos y a por ello.
Victor_Maths
Mensajes: 31
Registrado: 07 Nov 2015 18:03
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por Victor_Maths »

ulmaceo escribió:
Victor_Maths escribió:Hola ulmaceo,

Que bonitos, están ya muy crecidos. Me alegro mucho que los tengas tan bien.

Estoy pensando en hacer lo mismo con semillas de manzano y de limón/naranja/lima.
¿Algún consejo para ello? ¿Sueles estratificar? ¿Germinas primero en papel humedecido? ¿Cuando es el mejor momento para plantarlas?

Muchas gracias por adelantado.

Un abrazo, Víctor N.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hola Victor,

te cuento como lo hice yo. Las semillas son de una manzana normal y corriente, me la comí y aprovechando que tenía bastantes me puse a ello:

Dejar las semillas 24 horas en un vaso de agua, después de 24 horas las que floten están huecas y no nos sirven. Nos quedamos con las que estén en el fondo del vaso.

Se ponen las semillas sobre papel de cocina humedecido, no encharcado. Y se cubren con otro papel del mismo modo. Lo metes en un tupper de plástico, lo cierras y a la nevera (en la parte de abajo del frigorífico, donde las verduras). Lo dejas ahí 1 mes. Puedes ir mirando cada 2 o 3 días que el papel de cocina que tapa a las semillas siga húmedo.

Luego las sacas, es posible que alguna ya haya emitido alguna raíz, si no es así no pasa nada, en mi caso ninguna había sacado raíz aún.

Las siembras en una maceta, y procuras que el sustrato esté algo húmedo siempre, pero sin que llegue a acumularse demasiada agua.

Y a la semana o dos semanas empezarán a asomar las plántulas.

Es siempre interesante cuadrar el tiempo para que al sacarlas de la nevera hayan pasado ya los fríos invernales. Iniciando el proceso a principios de Febrero por ejemplo.

Saludos y a por ello.
Buenas ulmaceo,

Te agradezco muchísimo toda la descripción del proceso de siembra.

Muchísimas gracias de nuevo, cuando realice el proceso de siembra ya lo pondré en el foro.


Un abrazo, Víctor N.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por IMuxika »

Hola, Víctor!
Para los cítricos, te aconsejo que mires el vídeo de cómo germinar semillas de limón de La Huertina de Toni. Yo lo hice el año pasado y germinaron todas las que puse.
Suerte!!!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Victor_Maths
Mensajes: 31
Registrado: 07 Nov 2015 18:03
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por Victor_Maths »

IMuxika escribió:Hola, Víctor!
Para los cítricos, te aconsejo que mires el vídeo de cómo germinar semillas de limón de La Huertina de Toni. Yo lo hice el año pasado y germinaron todas las que puse.
Suerte!!!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
¡Muchas gracias! Te lo agradezco mucho.

Ya iré poniendo el progreso por aquí...


Un abrazo, Víctor N.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por David J »

Ulmaceo como estas, como van esos bebés puedes subir foticos del crecimiento? Bye saludos

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por ulmaceo »

David J escribió:Ulmaceo como estas, como van esos bebés puedes subir foticos del crecimiento? Bye saludos

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Hola. Claro que si. Ahí van. No paran de crecer.

Imagen
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por David J »

Están re hermosos, piensas hacer un bosquecillos con ellos?, yo estoy estratificando unas semillas haber si se activan jejeje gracias por actualizar su evolución. Saludes desde Colombia

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por ulmaceo »

David J escribió:Están re hermosos, piensas hacer un bosquecillos con ellos?, yo estoy estratificando unas semillas haber si se activan jejeje gracias por actualizar su evolución. Saludes desde Colombia

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Si. La idea es cuando sea buena fecha trasplantarlos todos a un colador con Akadama y Kiryu.
Seguro que tienes suerte con tus semillas. En cuanto las siembres después de estratificar verás como se activan sin problemas.
Saludos.
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por David J »

Mis semillas llevan 1 mes en la nevera, será que ya las siembro o las dejó más tiempo?

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados