Auda con esta especie

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por IMuxika »

Reytron escribió:
IMuxika escribió:Buenas! Aumentando la foto empieza a pixelarse y no lo veo claro, pero ¿no so bichos? Sí no lo son, es probable que sí sean hongos.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Imuxika mira esta a ver.
Imagen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Por la ubicación (tienes las manchas sobre todo alrededor de las yemas y en los nervios de las hojas), como ya te han dicho, creo que puede ser cochinilla. Tú vas a verlo más fácil, pues con el tamaño que tienen, tendrías que sacar la foto con un buen macro para que podamos decirte nada con total seguridad. Quita algo de esas manchas con algún palillito y mira a ver si se mueven, si les ves, patas, antenas... Yo nunca he tenido cochinilla, pero creo que David dice en algún vídeo que se puede tratar de eliminar limpiando las ramas y hojas con algún cepillo de nylon. Creo recordar que comenta también que se puede añadir algo de enjuague bucal... Si fuera cal, lo mismo: limpiar y ya está.
¡Un abrazo!
P.S.: Podéis llamarme Iñigo. [emoji6]
AdriShogun
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2014 02:58
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por AdriShogun »

Eso es cochinilla, compra un producto para fumigar en cualquier vivero.
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por Reytron »

AdriShogun escribió:Eso es cochinilla, compra un producto para fumigar en cualquier vivero.
Muchas gracias estoy tratandolo con un producto...que me prepararon unos amigos de un vivero....y se esta recuperando

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por carlos Voynich »

Chamo el otro problema que teneis es donde la teneis metida, se ve feo ese sustrato, debe ser la causa de ese color de las hojas, parece falta de cloro, bueno supongo que asi te la dieron. Pendiente con eso pana, buen sustrato y buen abonado bro
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por Reytron »

carlos Voynich escribió:Chamo el otro problema que teneis es donde la teneis metida, se ve feo ese sustrato, debe ser la causa de ese color de las hojas, parece falta de cloro, bueno supongo que asi te la dieron. Pendiente con eso pana, buen sustrato y buen abonado bro
Gracias bro estoy esperando que se recupere para transplantar...[emoji106]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por IMuxika »

carlos Voynich escribió:Chamo el otro problema que teneis es donde la teneis metida, se ve feo ese sustrato, debe ser la causa de ese color de las hojas, parece falta de cloro, bueno supongo que asi te la dieron. Pendiente con eso pana, buen sustrato y buen abonado bro
¡Hola, Carlos!
Supongo que te refieres a la clorosis. No es falta de cloro, sino que la planta no produce suficientes cloroplastos, o éstos se degradan. Suele deberse a la falta de ciertos nutrientes, normalmente, de hierro; bien porque no lo hay en el sustrato, bien porque no está en un forma de fácil asimilación.
En cualquier caso, la recomendación creo que es buena: cambio de sustrato (cuando corresponda).
¡Un abrazo!
P.S.: La clorosis, como cualquier otro déficit, debilita la planta y la hace más vulnerable a plagas y enfermedades. Si no la corriges, Reytron, seguirás teniendo problemas.
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por Reytron »

IMuxika escribió:
carlos Voynich escribió:Chamo el otro problema que teneis es donde la teneis metida, se ve feo ese sustrato, debe ser la causa de ese color de las hojas, parece falta de cloro, bueno supongo que asi te la dieron. Pendiente con eso pana, buen sustrato y buen abonado bro
¡Hola, Carlos!
Supongo que te refieres a la clorosis. No es falta de cloro, sino que la planta no produce suficientes cloroplastos, o éstos se degradan. Suele deberse a la falta de ciertos nutrientes, normalmente, de hierro; bien porque no lo hay en el sustrato, bien porque no está en un forma de fácil asimilación.
En cualquier caso, la recomendación creo que es buena: cambio de sustrato (cuando corresponda).
¡Un abrazo!
P.S.: La clorosis, como cualquier otro déficit, debilita la planta y la hace más vulnerable a plagas y enfermedades. Si no la corriges, Reytron, seguirás teniendo problemas.
Ok muchas gracias. Que opinas lo transplanto ya o espero?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por IMuxika »

No tengo experiencia, pero el sentido común me dice que primero esperes a librarte de la cochinilla. Una vez acabes con ella, creo que un trasplante le hará más bien que mal. Si estuvieras más al norte, te diría que esperes a su época, pues son 1-2 meses a lo sumo, pero desconozco el comportamiento de los árboles tan cerca del ecuador... Para mayor garantía, que sea light y mucho mimo en el postoperatorio.
Pero a ver qué te dicen otros, que igual alguno con más experiencia te dice otra cosa.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por Reytron »

IMuxika escribió:No tengo experiencia, pero el sentido común me dice que primero esperes a librarte de la cochinilla. Una vez acabes con ella, creo que un trasplante le hará más bien que mal. Si estuvieras más al norte, te diría que esperes a su época, pues son 1-2 meses a lo sumo, pero desconozco el comportamiento de los árboles tan cerca del ecuador... Para mayor garantía, que sea light y mucho mimo en el postoperatorio.
Pero a ver qué te dicen otros, que igual alguno con más experiencia te dice otra cosa.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Muchas gracias....[emoji106]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por carlos Voynich »

Huy si, en el otro mensaje iba a escribir clorosis ferrica pero escribi cloro, siempre hago lo mismo, que cabeza de rancho soy! Bueno, clorosis ferrica

Venezuela ( estado Zulia)



Venezuela ( estado Zulia)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados