Tanukis

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
coco2
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2016 00:16
Contactar:

Re: Tanukis

Mensaje por coco2 »

Aquí esta el tanuki de tejo terminado, y os muestro también los trabajos previos, este tejo se ha trasplantado en madrid el día 12 de marzo, gracias por su interés espero que les guste y vean el futuro del árbol tanuki
frente

lateral


trasera por donde en un futuro pasara el arbol y volverá a salir por delante


maceta

tres elementos

resultado tanuki de tejo

Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Tanukis

Mensaje por Martin_ »

No se ven las fotos! (Por lo menos a mi!) [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
coco2
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2016 00:16
Contactar:

Re: Tanukis

Mensaje por coco2 »

gracias, os ocurre lo mismo a todos?
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Tanukis

Mensaje por Jose_Javega »

coco2 escribió:gracias, os ocurre lo mismo a todos?
Yo puedo abrir los enlaces perfectamente y ver las fotos.

Me lo parece a mi o te ha quedado algo "pequeña" la acanaladura para poner el plantón?
Parece que en la base y aguna zona más, el tronco del plantón no entra lo suficiente como para que al engrosar, quede encastrado dentro.
Si ves que se separa en alguna zona, puedes atarlo con rafia o ponerle una puntillita fina que clave el tronco del plantón a la madera.

Otra cosa.
¿Después de hacer el canal para el plantón, volviste a dar liquido de jin por la ranura?
Si no lo hiciste, esa parte de la madera está más expuesta a la humedad y podrías tener problemas de podredumbre en el futuro.
coco2
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2016 00:16
Contactar:

Re: Tanukis

Mensaje por coco2 »

con respecto a la acanaladura, es cierto que no tiene la forma de circulo casi cerrado, pero me resulta difícil vaciar la madera con esa forma solo con gubias, es cierto que la base tengo que pegar mas la madera al plantón pero para poner la puntillla necesito que engrose un poco mas o lo partiría en dos. Y si le di hasta dos veces mas después de hacer el hueco con liquido de jin especialmente en esa zona que por algún motivo, la madera parece mas fresca, se queda de color marrón claro. Queda claro que en un futuro necesitaré que engrose el tejo para que alguna parte si quede dentro el plantón de la madera por sí solo y en otras zonas poner puntillas o volver a vaciarlo para sujetarlo mejor, muchas gracias cualquier otra consulta estaré interesado en leerla
coco2
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2016 00:16
Contactar:

Re: Tanukis

Mensaje por coco2 »

La verdad es que en las fotos no se aprecia muy bien en general el trabajo intentare subir mas fotos en detalle
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados