Ficus retusa

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Ficus retusa

Mensaje por Zagreo »

Jaqueton escribió:La zona viva, es la más cercana a la corteza. Tienes que pensar que la parte central del tronco, las ramas... es madera muerta.

Otra cosa es que el tocón estuviera muy seco, y hayas rebajado hasta una zona menos seca. Pero la vida... piensa que circula justo por debajo de la corteza.

Aquí lo podrás ver ilustrado en plan sencillo:

Imagen


El éxito del injerto de taladro, radica -por un lado- en que el injerto engrosará dentro del agujero que le hemos hecho a la corteza, y al cambium que hay debajo. Pero sobretodo... en que el cambium tenderá a cerrar ese agujero, creando los conocidos labios de cicatrización. Y en el caso de árboles como el Ficus -con una facilidad extrema para fusionar-, el injerto será un éxito por la presión que se creará entre el injerto que engorda... y el labio que cierra.

Espero no haberte liado más... ;)




Por cierto, en cuanto al estilo... tu árbol me recuerda al mío cuando llegó a mis manos.


El tuyo en diciembre de 2015:

Imagen


El mío en marzo de 2014:

Imagen

Y éste era su aspecto en mayo de 2015:

Imagen


Mucha suerte con él...!!! :D







NaClu2!!!
Pues entonces Jaqueton sea por arriba o por la parte baja del taladro acabará fusionando, no?

Tengo otro que estoy intentando hacer un banyan. Aunque a su ritmo.. Jajaja

Imagen
カルロス
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ficus retusa

Mensaje por IMuxika »

Zagreo escribió:
Jaqueton escribió:La zona viva, es la más cercana a la corteza. Tienes que pensar que la parte central del tronco, las ramas... es madera muerta.

Otra cosa es que el tocón estuviera muy seco, y hayas rebajado hasta una zona menos seca. Pero la vida... piensa que circula justo por debajo de la corteza.

Aquí lo podrás ver ilustrado en plan sencillo:

Imagen


El éxito del injerto de taladro, radica -por un lado- en que el injerto engrosará dentro del agujero que le hemos hecho a la corteza, y al cambium que hay debajo. Pero sobretodo... en que el cambium tenderá a cerrar ese agujero, creando los conocidos labios de cicatrización. Y en el caso de árboles como el Ficus -con una facilidad extrema para fusionar-, el injerto será un éxito por la presión que se creará entre el injerto que engorda... y el labio que cierra.

Espero no haberte liado más... ;)




Por cierto, en cuanto al estilo... tu árbol me recuerda al mío cuando llegó a mis manos.


El tuyo en diciembre de 2015:

Imagen


El mío en marzo de 2014:

Imagen

Y éste era su aspecto en mayo de 2015:

Imagen


Mucha suerte con él...!!! :D







NaClu2!!!
Pues entonces Jaqueton sea por arriba o por la parte baja del taladro acabará fusionando, no?

Tengo otro que estoy intentando hacer un banyan. Aunque a su ritmo.. Jajaja

Imagen
El tema es que creo que lo suyo es que cortes por abajo con un corte cóncavo para que luego cierre la herida al ras del tronco. En ese momento posiblemente profundizarías más allá de la zona viva y ahí dejarías de tener el brote alimentado. O fusiona arriba con los nuevos labios de cicatrización o creo que no saldrá adelante. Además, como dice Jaquetón, quedará raro si no llega a darse esa fusión.
¡Un abrazo!
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados