Bonsai Zero Naranjo

joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Perdón, "especie de citrus"
Jorge_sic9pm
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2016 21:25
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por Jorge_sic9pm »

Hola.

Acabo de comprar un Narajo "low cost" de los que vende David por 15€, no llegué a los de 25€. ¿Sería recomendable meterle en una maceta colador? ¿Así conseguiría engordar el tornco rápido e "igualarle" enás o menos poco tiemmpo a los que se vendieron hace unas semanas por 25?

Gracias.

Saludos.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Hola, Jorge bienvenido al hilo... Podrías añadir una foto y seguro que los compañeros te aconsejarán bien. Lo que te podría decir yo, sobre mi experiencia con el naranjo es que aún estás a tiempo de trasplantado, en maceta o colador. En principio el colador hará que aumente su crecimiento por la hiperventilacion en la raíces. Según David, x 5.
Yo excepto el naranjo, que ya tiene un buen negaría, lo je puesto todo en coladores y esta va ha ser mi primera primavera con bonsai, de momento noto que el sustrato se seca en seguida, ya llevo unos días regando a diario y supongo que será lo habitual hasta la estación fría.
Ya nos contarás y nos mostrarás ese naranjo. Saludos.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

El corrector solo hace que jugarme malas pasadas...
Quería decir "un buen nebari" jeje
Un saludo
Jorge_sic9pm
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2016 21:25
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por Jorge_sic9pm »

joserojano escribió:El corrector solo hace que jugarme malas pasadas...
Quería decir "un buen nebari" jeje
Un saludo
Se entendía bien por el contexto, jeje.

El arbolito me llegará hoy miércoles, ya le haré fotos a la tarde o mañana ;)

Saludos.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

He estado mirando el naranjo low cost y es como el mio, verás que hay diferencia entre el naranjo de Carlos y el mio, verás las fotos al inicio del hilo. Si es así verás que viene con un buen tronco y un buen movimiento. En las fotos de la tienda, también se ven las hojas triples por lo que seguramente se trate de un naranjo amargo. Yo le hice una buena poda y supongo que en un par de semanas empezarán a moverse.. El mio fué directo a maceta, consideré el grosor suficiente y que su crecimiento sea el normal...
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por jvrdiez »

Mi opinión en cuanto a los coladores, siendo de Madrid, con veranos calurosos y pocas lluvias/humedad, es un poco relativa...el año pasado tuve 3 de mis arboles en colador, y "sufrí" bastante con el riego...si note algo su crecimiento..pero no me compensa el riesgo..al menos a mi...

Tambien hay que tener en cuenta la especie que ponemos en colador...
Un pino, encina, junipero etc (cualquier especie que resista bien la sequia) no será problema..
Pero por ejemplo, un ficus, serissa, carmona (cualquier especie tropical incluidos citricos) en madrid y colador...es una locura con el riego jajaja

Si fuera de Cádiz como david, Asturias, Galicia o cualquier zona costera con bastante humedad (Japón) no dudaría en usar colador, pero en mi ubicación, de momento aborto el plan...otra cosa seria con riego automático con microdifusores...pero de momento...macetas de entrenamiento (porosas) buen sustrato y pa lante!


Saludos
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Tienes razón Jvrdiez, mi mujer me compró una Pomarrosa del carrefur por 5€ y directamente a colador con akadama/kiriu... Luego me informé sobre el cultivo.. :oops:
Los compañeros del foro me aconsejaros que al ser una especie tropical debería proporcionarle más humedad de la que me iba a proporcionar la akadama y evidentemente el colador, así que me toco sacar prácticamente la mitad de sustrato drenante hasta que llegué a las raíces y le añadí turba rubia y humus de lombriz. Podía haber sido una primavera terrorifica para mi pero sin duda para la planta también...

Aprovechando el mensaje, una vez que le realicé la poda de ramas gruesas al naranjo hace un par de meses, esquejé una de ellas y parece que empiezan a asomar los nuevos brotes... en cuanto tenga alguna foto más en detalle os la pongo... eso sí, el esqueje de naranjo 100€ akadama y mini hivernadero.

Imagen
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Jajaja ... que mentiroso que soy, mirando la foto ahora me doy cuenta que todos mis esquejes los pongo en 100% akadama y este en concreto está en sustrato universal... de verdad que poco se camina con las patitas cortas...
Aun así creo que va bien.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Actualizo,
Bueno pues parece que mi naranjo ya ha despertado, en esta imagen empieza ha salir brote justo donde lo necesitaba y ademas de la nada, semanas atrás nada parecía indicar que brotaría algo. La verdad es que es mi primera primavera y está resultando emocionante
Imagen
En esta otra se pueden ver ya bastantes brotes con hojas nueva y saliendo con fuerza
Imagen
La nota negativa es que el esqueje se está secando, cogiendo un colo marrón muy feo y con podredumbre. Creo que el sustrato universal no le ha ido nada bien porque al mismo tiempo hice uno de buganvilla y está estupendo.
Imagen
Y aquí la buganvilla
Imagen

A ver que tal van el resto de naranjos... Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados