Ayuda con hongo en quercus!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ayuda con hongo en quercus!

Mensaje por eraboa »

Hola!! En principio los deje como estan, ayer compre el fungicida que me recomendo el señor de la tienda que identifico la enfermedad sin problemas, me dijo que unas gotitas en medio litro de agua y pulverizar y asi lo hice, a ver si se van recuperando :) Tengo algun sauce, boj, bonetero, y pinos piñoneros, por ahora no tienen sintoma ninguno pero, puedo pulverizarles de todos modos verdad? Mal no creo que les haga y me curo en salud.
Un saludo! Os voy actualizando
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda con hongo en quercus!

Mensaje por IMuxika »

eraboa escribió:Hola!! En principio los deje como estan, ayer compre el fungicida que me recomendo el señor de la tienda que identifico la enfermedad sin problemas, me dijo que unas gotitas en medio litro de agua y pulverizar y asi lo hice, a ver si se van recuperando :) Tengo algun sauce, boj, bonetero, y pinos piñoneros, por ahora no tienen sintoma ninguno pero, puedo pulverizarles de todos modos verdad? Mal no creo que les haga y me curo en salud.
Un saludo! Os voy actualizando
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Los pinos no los toques. A no ser que esté muy equivocado, el oídio no les ataca y no sé qué efecto tendrá el fungicida sobre las micorrizas. Del resto no sé. Yo miraría si son sensibles.
Soy de la opinión de que no hay que medicar(se) si no (se) está enfermo, salvo casos excepcionales.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ayuda con hongo en quercus!

Mensaje por eraboa »

Hola! Actualizo el estado de los pequeñines asi van, tengo que decir que una de las semillas estaba muy debil y se murio y otra esta ahi ssufriendo a ver si sobrepasa la plaga.
El resto parece que tiran bastante bien y el hongo ha desaparecido muy bien.
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con hongo en quercus!

Mensaje por lrg_89 »

Hola ALE-L21, acabó de germinar dos bellotas con la técnica del algodón. Ya tienen su raíz, me podrías decir que tipo de mezcla de sustrato has usado para las tuyas? Tienen buena pinta pese a pasar por una infección. Mucho ánimo y gracias

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados