Ayuda urgente con un piñonero - Cuento del pino intervenido

Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Ayuda urgente con un piñonero - Cuento del pino interven

Mensaje por Marisol F.G »

Qué rabia lo de tu higuerita!! la mía ahí sigue... En un momento le ví como le había salido como una especie de raicilla minúscula en el tallo, muy para arriba, vamos, que ni me hubiera servido como raíz aérea, peeeeeero... se secó... :roll: :roll: :roll:

La yema terminal, o es aprensión mía o parece que ya no tiene un color verdecillo como tenía...

De momento, ahí está... :D :D :D :D :D
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Ayuda urgente con un piñonero - Cuento del pino interven

Mensaje por martace »

Bueno compañeros, hoy doy malas noticias. El pino ha vuelto a mis manos para certificar su defunción.

A parte de su estado no sé ni si intentar recuperar su maravilloso, ahora penoso sustrato. Tiene una especie de moho amarillo apelmazado todo el sustrato y asfixiando las raíces. He deducido que es moho, aunque es la primera vez que veo esa asquerosidad.

Tenía el agujero de drenaje tapado por tierra apelmazada de jardinera. Ya le advertí que no debía hacer eso, pero no me hizo caso. Deduzco que se ha taponado en drenaje, al llevar humus que es rico en orgánico, se ha mantenido húmedo, con poco sol y ha fermentado. Además de todo, después se ha dejado secar en exceso poniéndolo a pleno sol cuando ya estaba así y regando muy poco.

Le he cortado todas las ramas, que estaban secas. Y el caso es que no está muerto aún pero... Lo conservaría por si se diera un milagro, pero tenemos obra en casa y ya de por sí tengo un problema para proteger los míos. No hablemos de la grimilla que da siquiera acercar eso a mí maravilloso, colorido y ahora mismo explendido rincón.

Lo peor es que de paso me he traído su fresno que llevaba como 5 años en una maceta con la pivotante engordando, rompiendo la maceta y pegándola a otra exterior. Pfff! Lo he transplantado y podado drásticamente. Tiene un tachiagari estupendo y un nebari complicado de domar por la pivotante engordada. Me dio mucho trabajo y lo peor, no sé si merece la pena. Cuando lo vió mi hermana puso cara de madre mía qué le has hecho... Estoy por quitárselo y hacer un hemanadori [emoji23][emoji23][emoji23]

En fin, qué harías con el pino? Tirar todo menos la maceta? Reciclar sustrato? Cómo? O hacer el esfuerzo y darle una oportunidad porque aún la tiene? Es tan triste! Es como llevar a sacrificar una mascota. Pero no quiero poner en peligro los míos ni de coña.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Ayuda urgente con un piñonero - Cuento del pino interven

Mensaje por Zaratustra »

Deshazte del pino y el sustrato puedes cribarlo/tamizarlo y dejarlo secar al sol. La luz y el calor destruirá el moho. En cuanto al fresno hiciste lo correcto y saldrá de esta sin problema.

PD- No le dejes acercarse a mas arboles a tu hermana :)
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Ayuda urgente con un piñonero - Cuento del pino interven

Mensaje por martace »

Zaratustra escribió:Deshazte del pino y el sustrato puedes cribarlo/tamizarlo y dejarlo secar al sol. La luz y el calor destruirá el moho. En cuanto al fresno hiciste lo correcto y saldrá de esta sin problema.

PD- No le dejes acercarse a mas arboles a tu hermana :)
[emoji23][emoji23][emoji23] Muchas gracias por tu opinión!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Ayuda urgente con un piñonero - Cuento del pino interven

Mensaje por martace »

He sacado el pino y esto es lo que he encontrado. RIP total.

No sé qué leches es eso, apelmazado es como una especie de silicona. De momento lo tengo apartado para que mañana se seque al sol, sigo teniendo mis reservas sobre si reutilizarlo.

Sabéis alguno a ciencia cierta qué es?ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Ayuda urgente con un piñonero - Cuento del pino interven

Mensaje por martace »

Todo eso son microrrizas?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Ayuda urgente con un piñonero - Cuento del pino interven

Mensaje por martace »

O sea, sé lo que son las microrrizas y que son imprescindibles para el pino. Nunca había visto nada así y no he tenido nada que ver con su muerte, no es mío si has leído el post. Yo sólo lo salvé hace más de un año.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Ayuda urgente con un piñonero - Cuento del pino interven

Mensaje por martace »

Perdonad que insista, pero es que me estoy quedando a cuadros y quisiera aprender algo de esta tragedia y que todos los que no sepamos qué es esto podamos aprender...

Esto son microrrizas? Parece silicona amarilla...Imagen
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Ayuda urgente con un piñonero - Cuento del pino interven

Mensaje por martace »

A ver si así se ve mejor, aunque creo q no porque no podemos subir una imagen mayor de 250kb

Imagen

Va mejor en el adjuntoImagen
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Ayuda urgente con un piñonero - Cuento del pino interven

Mensaje por Zaratustra »

Hombre visto como esta el interior del sustrato ahora si da cosita reutilizarlo y a mi no me parecen micorrizas. Demasiado abundantes para un árbol muerto. Igual son hongos generados apartir descomposición de las raíces?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados