Ayuda con esta plaga por favor.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por pope1 »

l2ub3n escribió:Lo miro todos los días sin lupa claro.. Y no le veo nada, además solo tengo un bonsái afectado. Alomejor ha sido por echarle insecticida aunque dice que no tiene nada de toxico y es para bonsáis. El árbol sigue brotando bien y sin parar. Lo único que le salen las hojas y al día se quedan mustias...

Además el del centro bonsái me dijo que era mosca blanca y solo tenia las gotas de agua debajo de las hojas. Y él como yo, no vio ninguna mosca ni nada raro..

Muchas gracias, un saludo ;)
Hay algo que no he preguntado o no he leído ¿Situación?

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por l2ub3n »

Lo tengo dentro del comedor con ventana abierta y con mosquitera. Orientado al este y le da el sol de 10 am a 13 pm mas o menos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por pope1 »

l2ub3n escribió:Lo tengo dentro del comedor con ventana abierta y con mosquitera. Orientado al este y le da el sol de 10 am a 13 pm mas o menos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Puede que sea eso, que necesite el exterior y mas luz o sol. Puedes intentar exposiciones solares tempranas, que no son fuertes y cuando apriete mucho el sol meterlo en casa. Si ves que las hojas dejan de estar mustias, es eso. Puede que al principio le cueste un poco adaptarse, otra cosa no se me ocurre.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por l2ub3n »

Tengo mas bonsáis en casa: ficus, olivo, pimentero, ilex crenata, podocarpus y una buganvilla recién trasplantada y sin sol. Los tengo todos menos el ultimo en el mismo sitio y les da bien el sol. Y todos brotan y la hoja perfecta menos el aligustre.

El problema que tengo es que no puedo ponerlo en exterior, ya que vivo en finca y no tengo ni terraza ni balcón.

Tengo una teoría de que puede ser. Porque cuando me lo trasplantaron me dejó la tierra comercial de las raíces y alrededor de la tierra comercial la nueva como ponen ellos en el centro bonsái, que el bonsái lo compré ahí. Claro la tierra nueva se me seca porque drena bien y alomejor la comercial aun esta húmeda...entonces alomejor la raíz principal siempre tiene humedad, estando el sustrato nuevo seco, digo yo...

Muchas gracias un saludo ;)
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por pope1 »

Podría ser. A ver si hay suerte y va remontando. Suerte :roll: :roll:

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por l2ub3n »

Eso espero :) muchas gracias por ayudar ;)
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por Juan Pedro »

Es normal q alguna salga así, pero no tantas, a para mi q es algo en las raíces, yo lo trataría con un fungicida sistémico tipo el Duaxo de compo, por riego. Pero si ya le has dado fungicida tienes q esperar unos 15 días. No es q esté seguro, pero si es lo q yo haria, por q si tira las hojas como me parece haber leido, lo q está haciendo es una dexfoliación tras otra, y eso termina en muerte por agotamiento de recursos. suerte y buscate en Internet casos similares en ese árbol sin ser bonsai, quizás lo veas claro

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por l2ub3n »

Hojas no tira ninguna, solo se arrugan como esta en la primera foto, incluso esa rama sigue brotando y otras ramas igual. Entonces lo que hago es podar esas nuevas ramas que estan mustias cuando ya son muy largas. Y el bonsái vuelve a brotar tranquilamente. Pero caerle hojas no se cae ninguna.

Muchas gracias, un saludo ;)
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por Juan Pedro »

Perdon entonces, me liaria con otro post. Pero esa rama cuando la podas y vuelve a brotar salen de nuevo arrugadas las hojas? Las arrugadas crecen desde cero así arrugadas o están normales y después de arrugan?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por l2ub3n »

Crecen normales y después se arrugan, algunos brotes le pasa y a otros no o no tan exagerado.

Muchas gracias, un saludo ;)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados