Reconoes este esqueje?
- Lord_Zoldar
Re: Reconoes este esqueje?
Dije platanero? Pero ke mal tengo la vista... parece un negundo, aunque las semillas son más grandes o eso parece, no? Si son hojas compuestas de 5 es un negundo.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
- kursh
Detalle hoja:

Semillas ..

saludos
Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Semillas ..

saludos
- kursh
Esqueje hace un par de días:

Hoy:

Va muy rápido
Saludos

Hoy:

Va muy rápido
Saludos
-
IMuxika
Creo que lo que muestras como hoja en la entrada anterior es uno de los foliolos. Míralo bien, que el negundo es de hoja compuesta. Se ve en los brotes del esqueje.kursh escribió:Esqueje hace un par de días:
Hoy:
Va muy rápido
Saludos
¡A ver si hay suerte y agarra! [emoji6]
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
- kursh
No lo puse.. pero esa hoja es del arbol de la calle.
Eran todas las hojas así.. se llegan a distinguir en las fotos del arbol unos mensajes arriba.
Pregunta desde la ignorancia... ¿los foliolos tb se ven en los arboles? Pensaba que eran las primeras hojas que salen cuando plantas una semilla y ya no se hay foliolos nunca mas..
[emoji28]
Eran todas las hojas así.. se llegan a distinguir en las fotos del arbol unos mensajes arriba.
Pregunta desde la ignorancia... ¿los foliolos tb se ven en los arboles? Pensaba que eran las primeras hojas que salen cuando plantas una semilla y ya no se hay foliolos nunca mas..
[emoji28]
-
Jose Novella
En Valencia tenemos más especies distintas de las que te imaginas. Mira en los alcorques de los parques y verás un montón de plantones jóvenes.
También puedes probar con semillas. Yo tengo un montón de Jacarandas de semilla de un árbol al lado de mi casa, dos acacias de Constantinopla, un montón de encinas y varios almez. [emoji6]
Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
También puedes probar con semillas. Yo tengo un montón de Jacarandas de semilla de un árbol al lado de mi casa, dos acacias de Constantinopla, un montón de encinas y varios almez. [emoji6]
Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
-
IMuxika
Eso son los cotiledones: el primer par de hojas (en dicotiledóneas) o la primera hoja (en monocotiledóneas) de la planta recién germinada. Foliolo es cada una de las "hojas" en una hoja compuesta.kursh escribió:No lo puse.. pero esa hoja es del arbol de la calle.
[emoji28]
Espero haberme explicado. ¡Un abrazo!
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
- kursh
IMuxika, oído cocina, ahora si que me he quedado to loco. No sabía que eran hojas compuestas!
Te has explicado perfectamente, y ahora que leo lo de los cotiledones.. ya tengo claro el tema.
Vaya, todos los días se aprende algo.
Jose Novella, mas especies de las que pensaba, últimamente me voy fijando y no dejo de sorprenderme.
Tengo debajo de casa algo que me parecían castaños, pero viendo unos comentarios de un compañero arriba
y habiendo buscado información y fotos, van a ser "plátanos"!
Te has explicado perfectamente, y ahora que leo lo de los cotiledones.. ya tengo claro el tema.
Vaya, todos los días se aprende algo.
Jose Novella, mas especies de las que pensaba, últimamente me voy fijando y no dejo de sorprenderme.
Tengo debajo de casa algo que me parecían castaños, pero viendo unos comentarios de un compañero arriba
y habiendo buscado información y fotos, van a ser "plátanos"!
- pope1
Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
- kursh
Gracias pope1 me lo he descargado. Interesante.
Este sigue tirando... curioso los tipos de hojas diferentes que se ven...

Saludos
Este sigue tirando... curioso los tipos de hojas diferentes que se ven...

Saludos