Frutos de nuestros bonsais

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Frutos de nuestros bonsais

Mensaje por Victor Lopez »

hume escribió:Una duda el prunus pisardi, el de las ciruelas, es ese arbol tan comun de ver en jardines y calles?? Siempre me ha flipado, he intentado esquejes y se me mueren siempre. He intentado acodos y desaparece mi macetita del jardin jajajaja
Estaba ya por comprarlo de vivero.
A mi me flipa por el color de la hoja, no sabia que diera fruto. No me estoy confundiendo de arbol no??

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Sí, es el de las calles. Esquejan bien. El mío está hecho de esqueje.

Saludos
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Frutos de nuestros bonsais

Mensaje por Juan Pedro »

Bueno, por lo de esquejar el pisardi, te aconsejo partir de material de vivero, por q vendrá injertado en otro Prunus más fuerte q tirará mejor, pero tendrá menor valor como bonsai por el injerto, dicen, si quieres esquejar recuerda q tendrás más posibilidades si: la rama tiene entre unos meses y un año, si lo haces en pleno período activo, si lo protejes de viento y sol directo, cortas las hojas por el peciolo dejando la última de tirasabias, unos 10 cm, q no se seque nunca ni tampoco este encharcado,,,,, en fin , lo de siempre

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado