Portulacaria Afra (Arbol de la abundancia)

Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Portulacaria Afra (Arbol de la abundancia)

Mensaje por Barocio »

Ps la verdad es que las raices se le cayeron solas no necesite ni de cortar nada, se quedo con poquitas supongo es por lo mismo que tiene.

No tengo forma de conseguir el Akadam ni el kyriu, lo plante en una cama de ladrillo machacado para denar y con tepojal amarillo revuelto con humus de lombriz, que fue lo que me dijeron que podiausar para remplazarlo.

Saludos desde mx
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Portulacaria Afra (Arbol de la abundancia)

Mensaje por Barocio »

Actualiacion

Ps ya paso un mes desde el transplante, lo he regado teniendo mucho cuidado de no mojar esa area esperando que se seque pero ha sido en vano al contrario creo que ha ido subiendo lo que esta de ese color. El arbolito empezo a brotar muy poco pero como si se estuviera secando se esta arrugando. Hoy lo revise y de esa parte lo aprete muy poquito y se siente como si fuera una esponja no esta duro, como lo demas del tronco.

Me vienen a la cabeza varias situaciones:
1 Ya se esta pudriendo y se morira.
2 Como unica alternativa que tengo en la mente se me ocurre, hacer de emergencia un corte a toda esa parte en un lugar del tronco duro y ponerlo a esquejear esperando que le salgan raices y se salve. Entiendo que no es temporada pero si no se morira.
Pondria el esqueje en una botella de refresco con sustrato y mi duda es si tengo que taparlo para darle humedad y calor o lo debo de dejar asi, y tambien si lo debo de tener adentro de casa o afuera aunque ya han bajado las temperaturas y como maxima tengo como unos 21c.

Gracias por su atencion y esperando sus comentarios y reomendaciones.
Saludos desde Mx
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Portulacaria Afra (Arbol de la abundancia)

Mensaje por JoseMMB »

Las portulacarias tienen como "principal problema" que son sensible al exceso de agua y propensas a la pudrición por lo que hay que tener mucho cuidado con el riego y el sustrato que utilizamos, te pasó un enlace que habla sobre la pudrición del tronco
http://www.isahispana.com/treecare/arti ... fungi.aspx

Podrías probar algún tratamiento fungico, no sabría decirte cual, espera a ver si alguien te puede aconsejar sobre esto.

Con respecto a cortar y esquejar, creo que esquejan con facilidad pero tendrías que darle las condiciones para simular una falsa primavera de forma que el flujo de sabia sea importante y provoque la salida de nuevas raices.

Suerte y ve contando cómo evoluciona.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Portulacaria Afra (Arbol de la abundancia)

Mensaje por JoseMMB »

Te dejo un video sobre esquejes de portulacaria

Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Portulacaria Afra (Arbol de la abundancia)

Mensaje por Barocio »

Muchas gracias por los enlaces muy interesante la informacion.

La verdad es que lamentable como venia la portulacaria de la tienda y pense que se podia salvar pero en fin, tendre que intentar esquejearlo para salvarlo aunque se me hace dificil por el mes que estamos pero intentaremos.

Yo les pondre como va mejorando.

Saludos desde MX
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Portulacaria Afra (Arbol de la abundancia)

Mensaje por batore3 »

Eswuejalo y metelo dentro de casa. Que te va a enraizar casi seguro ya verás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Portulacaria Afra (Arbol de la abundancia)

Mensaje por Barocio »

Actualizacion.

Paso lo inevitable, ya lo corte el otro dia y solo espero unos dias como dicen para plantarlo. Por mientras tambien estoy haciendo el enraizante para darle una remojada antes de plantarlo.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Portulacaria Afra (Arbol de la abundancia)

Mensaje por JoseMMB »

Hola Barocio, como va la portulacaria
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Portulacaria Afra (Arbol de la abundancia)

Mensaje por Barocio »

JoseMMB escribió:Hola Barocio, como va la portulacaria

Ps lamentablemente ya no se salvo. La mantuve esquejeada pero seguia viendose que se secaba desde adentro y se iba haciendo como aguada ala mismo tiempo asi la tuve hasta que ya de plano ya no hacia nada solto las hojas, las ramas se le cayeron y ps ya no se pudo salvar.

La verdad si sentimos feo, ya que era el primero que compramos pero aprendimos a la mal mucho.

Me hare de una nuevamente y les cuento como me va.

Gracias por todo el apoyo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados