Se me muere el bonsai?

RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Se me muere el bonsai?

Mensaje por RaulB »

Es un mundo esto de los ###icidas. Yo eché uno en spray, y freí varias plantas (seguro que mal aplicado, y mal dosificado). He echado naturales, y creo que los bichos son más gordos ahora.

Lo ideal, usar el producto específico por plaga previa identificación, y dosis adecuada, y paciencia, como dice Homonimo.

Pregunta, por qué un fungicida para unas mosquitas?? Por si puede servirte, primero hay que identificar la plaga, no vaya a ser beneficiosa. (aunque mosquitas... raro).

Saludos!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Re: Se me muere el bonsai?

Mensaje por Pegofe »

Se que quieres lo mejor para tus arbolitos, pero en la mayoria de ocasiones lo que mejor les va es que nos olvidemos de ellos, sólo cultivo puro y duro, riego y abono en su medida y momento, el resto lo hará el árbol.

En referencia al transplante si ves que el sustrato que trae drena bien, esperate a que el/los árbol/es nuevamente respondan bien, ya que los olmos son muy resistentes y cuando veas que los arboles están sanos pues los pasas a colador, no los dejes ahora a sol directo y limitate a regar cuando lo pida (sustrato ligeramente seco por la superficie)

Hiciste lo del ladrillo??? Para sustituir la akadama??? Que tal te quedó? Mucha suerte!!!! Y ánimos no creo que se mueran
Leolac
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2016 12:32
Contactar:

Re: Se me muere el bonsai?

Mensaje por Leolac »

RaulB escribió:Es un mundo esto de los ###icidas. Yo eché uno en spray, y freí varias plantas (seguro que mal aplicado, y mal dosificado). He echado naturales, y creo que los bichos son más gordos ahora.

Lo ideal, usar el producto específico por plaga previa identificación, y dosis adecuada, y paciencia, como dice Homonimo.

Pregunta, por qué un fungicida para unas mosquitas?? Por si puede servirte, primero hay que identificar la plaga, no vaya a ser beneficiosa. (aunque mosquitas... raro).

Saludos!
Hola raul gracias por pasarte.

le eche ese por que dice fungicida e insecticida natural. Son unas mosquitas chiquitas que están en el abono no en las hojas... por las dudas le tire a todo al sustrato y planta y la he cagado.
Pegofe escribió:Se que quieres lo mejor para tus arbolitos, pero en la mayoria de ocasiones lo que mejor les va es que nos olvidemos de ellos, sólo cultivo puro y duro, riego y abono en su medida y momento, el resto lo hará el árbol.

En referencia al transplante si ves que el sustrato que trae drena bien, esperate a que el/los árbol/es nuevamente respondan bien, ya que los olmos son muy resistentes y cuando veas que los arboles están sanos pues los pasas a colador, no los dejes ahora a sol directo y limitate a regar cuando lo pida (sustrato ligeramente seco por la superficie)

Hiciste lo del ladrillo??? Para sustituir la akadama??? Que tal te quedó? Mucha suerte!!!! Y ánimos no creo que se mueran
Gracias por estar siempre viejo. Si , el sustrato drena espectacular, ahora esperare a que mejoren un poco y luego los pasare.

Todavía no lo realize , mañana me pondré en ello . Estaba mirando acá cerca venden bolsas de " puzolana" muy parecido al ladrillo picado. Es una piedra volcánica con muy buen drenaje. Si el vendedor me lo envía comprare eso. Pero sin duda probare lo del ladrillo y subire fotos. Gracias!
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Se me muere el bonsai?

Mensaje por RaulB »

Leolac escribió: Hola raul gracias por pasarte.

le eche ese por que dice fungicida e insecticida natural. Son unas mosquitas chiquitas que están en el abono no en las hojas... por las dudas le tire a todo al sustrato y planta y la he cagado.
Es abono orgánico en pastillas/bolas? Si son unas mosquitas que estaban por debajo pueden ser del proceso natural de descomposición. Incluso cuando se llenan las bolas de "pelo" (hongos) puede ser normal.

Si olía mal, puede ser normal. Si olía a cadáver... Ya no je je je

Saludos!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Re: Se me muere el bonsai?

Mensaje por Pegofe »

RaulB escribió:
Leolac escribió: Hola raul gracias por pasarte.

le eche ese por que dice fungicida e insecticida natural. Son unas mosquitas chiquitas que están en el abono no en las hojas... por las dudas le tire a todo al sustrato y planta y la he cagado.
Es abono orgánico en pastillas/bolas? Si son unas mosquitas que estaban por debajo pueden ser del proceso natural de descomposición. Incluso cuando se llenan las bolas de "pelo" (hongos) puede ser normal.

Si olía mal, puede ser normal. Si olía a cadáver... Ya no je je je

Saludos!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Así está ahora mismo mi abono orgánico




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Se me muere el bonsai?

Mensaje por IMuxika »

Son hongos. Es normal; no te preocupes.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado