ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Celia »

Hola!! Acabo de germinar una semilla de acacia de constantinopla?? Cuanto tiempo te tardo en estar como en las fotos?? Es muy bonita.
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Hola Celia. Muy poco tiempo, empezó a nacer en primavera, abril, de 2016 y las fotos que ves son de octubre de ese mismo año, octubre 2016 qe la trasplante a colador. Esta muy pequeña de estatura pero ya lo comenté en otro post y me dijeron que podría ser porque las semillas eran de poco tiempo.
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Celia »

Pues aunque tenga poca altura esta preciosa. La plantaste en colador una vez germinada? Con akadama y kiryu ? O plantó primero en turba hasta que estire?? Perdón mi inexperiencia. Es la primera semilla que germinen en mi vida y me ha hecho ilusion jjj.
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Yo también era la primera vez que lo hice pero a verás que bonito y qe fácil es! Te cuento como lo hice: con un cuchillo raye un poquito la semilla, haciendo como una rayita nada más sin romper la semilla ni nada. Después las metí en agua y las deje ahí hasta que empezaron a germinar y cuando ya tenían rabito, cotiledon creo qe se llama, las plante en turba normal. Y en otoño las trasplante a colador y hasta hoy. Cuando brote, que está a punto, haré foto.
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Celia »

Ok. Esperaré un par de dias y lo plantares en turba entonces, a ver como tira para adelante y luego ya veremos jjj. Ahora está así https://imageshack.com/i/plaZD4VXj
hice lo mismo que tu pero en vez de en agua, lo puse en papel húmedo cubierto con albal. Una pasada en dos días han germinado.
En cuanto a su lugar lo tienes en exterior supongo no??
Oye muchas gracias por cierto!!
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Anda que rápido! Pues no sabia yo ese truco, me lo apunto! Yo la tengo en exterior en el pollete de la ventana de mi cuarto. Lo que e leído de ellas es que les gusta el pleno sol. Y de nada, pa eso estamos. Suerte! Ya me contaras
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por IMuxika »

Patricia_90 escribió:Bueno, pues ya llega la primavera o eso parece porque mi acacia esta empezando a hinchar yemas aunque aún muy tímidamente. El ápice es lo más llamativo porque se ha tornado verde y esta hinchado, de ahí saldrán hojas en breves momentos... Espero que este año sí coja altura y empiece a parecerse más a lo que sería un plantón porque ahora mismo ya sabéis el problema de altura que os comenté. Las vuestras han empezado ya también a despertar? Aquí en Córdoba (Andalucía) estamos ya alcanzando más de 20 grados y el sol empieza a hacerse notar. Ya que, como he dicho, esta despertando he decidido abonar. He puesto bolas de grano grueso de kioryoku tamahi pero el NPK es muy flojito. Tiene 4:2:1 de NPK. Será tan poco que nisiqiera haga efecto?
¡Buenas noches!
Las mías también están hinchando yemas. El pasado fin de semana aproveché para sacarlas y trasplantar una sola en el colador. Las raicillas tenían muy buena pinta (también las de la que no corté la pivotante; aunque tenía pivotante, estaba muy "ramificada"). La de la pivotante la regalé. A la que me quedé ya le empieza a asomar la primera hojita...
Aquí en el norte aún tenemos noches fresquitas (4 °C), pero, al sol, ya se empieza a estar a gustito (a ojo de buen cubero, 16-18 °C por la tarde).
¡Un abrazo!
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Celia »

Hola!!!como va tu acacia??
Mi semilla genial! Haber si sigue asi. https://imageshack.com/i/poEZnTKKj
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Que graciosa!!! La mía esta despertando aun. No ha brotado del todo pero esta en ello, espero que se pueda ver en la foto...
[IMG]http://i65.tinypic.com/21k9glw.jpg[/IMG
[IMG]http://i65.tinypic.com/21k9glw.jpg[/IMG
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Las mías también están asomando las primeras hojitas que son las de los brotes más bajos y las del ápice. Lo que me preocupa es una "pata" que le deje en el nebari porque tenia muchas raicillas pero me da que me va a dar problemas a la larga...No sé. Y ne he dado cuenta de que tiene doa raíces nuevas muy finas que llegan cada una a una bola de abono y están pegadas a el por la punta. Muy curioso me ha hecho mucha ilusión porque a pesar de lo pequeña que esta tiene pinta de que esta bastante sana así que estoy muy contenta por el momento.
Imagen
Lo siento no se porqué se ve doblada...
Imagen
Y eso es junto a un mechero para que veáis lo diminuta que es que también es bastante curioso
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados