Bonsai Zero Manzano

Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Bonsai Zero Manzano

Mensaje por citrus_guillensis »

edu8454 escribió:Ya no recuerdo si son manzanos o perales ¿alguien tiene idea por la forma?

Actualización 08-12-17

Imagen
Puf. Ni idea. A mi me parecen manzanos, pero no estoy seguro.

Una observación. Veo que los tuyos están en akadama y kiriu. Ya he leído varios comentarios que dicen que no es el mejor sustrato para frutales. Y parece que contigo se confirma. Yo los sembré en tierra de las que venden para macetas de la más barata que hay casi a la vez que tú. A principios de verano tuve que entutorar porque temía que se tronchara. Una vez llegado al medio metro decidí cortar porque el tronco era demasiado cilíndrico y prefería darle más vida a las ramas bajas para que lo engordaran por debajo. Viendo el tamaño que tienes en diciembre, tus manzanos podrían ser ramas secundarias del mio. Y eso que me pasé el otoño cortando porque las hojas se ponían muy feas (ya lo traté). Yo que tú los pasaba a tierra más "normal".

Ahora hago una pregunta. ¿vuestros manzanos han tirado las hojas? Yo lo tuve que defoliar aprovechando un trasplante en el que casi no le toqué las raíces. Siempre veo vídeos de cuando podar manzanos y salen sin hojas. No se si es que por Sevilla no hace el suficiente frío.

Cuando brote (está ahí ahí) subo fotos porque ahora lo que tengo es dos palos.
TAVOGO
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2018 22:07
Contactar:

Re: Bonsai Zero Manzano

Mensaje por TAVOGO »

Buenas, mi plantula de manzano tiene aproximadamente unos 4 o 5 meses no recuerdo bien, me gustaría saber si debo defoliar para estimular ramificación y cuando debo cortar el ápice de mi tiene unos 25 o 30cms?
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Bonsai Zero Manzano

Mensaje por citrus_guillensis »

TAVOGO escribió:Buenas, mi plantula de manzano tiene aproximadamente unos 4 o 5 meses no recuerdo bien, me gustaría saber si debo defoliar para estimular ramificación y cuando debo cortar el ápice de mi tiene unos 25 o 30cms?
Yo defolié pero creo que en enero febrero. Ya tiene unas cuantas hojas nuevas.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado