Mi nueva adquisición

Design
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Mi nueva adquisición

Mensaje por martace »

Cera de vela
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Mi nueva adquisición

Mensaje por ficusin »

Eso es, cera de vela ;)

Ya iré poniendo por aquí la evolución, a ver si puedo ir mejorándole la estética
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Mi nueva adquisición

Mensaje por ficusin »

Pues ha reaccionado bien al trasplante :) No ha tirado ni una hoja y está empezando a hinchar yemas. Hace unos días abone con biogold y la verdad es que de aspecto está genial.

Hoy he estado empezando a darle forma, con injerto incluido. Le he sacado dos ramas a cada lado, tiene una trasera natural, y el injerto que es la segunda trasera.

ImagenImagenImagen

El injerto no lo he querido alambrar porque me ha dado cosilla cargarmelo antes de que empiece a funcionar... no se si será una tontería [emoji19]
Imagen

Esas dos ramitas que no pegan nada en el ápice (en la zona de la derecha) las quiero utilizar para injertarlas, una en la curva vacía, y la otra como trasera entre la futura primera rama y la siguiente. Obviamente no llegan como para hacerle un taladro y no sé si cortarlas ya y sacar dos esquejes y cuando enraícen injertar, o dejarlas engordar y hacerlo en un futuro. Qué pensáis?

Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Mi nueva adquisición

Mensaje por ficusin »

Pues he estado a nada de cortarlas. Que suerte haber leído tu comentario antes. Pues las dejaré ahí y cuando haya engordado el ápice, las usaré para injertarlas :) Gracias Homónimo!! Que apañado eres!!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados