Duda especie. ¿viabilidad bonsái?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
PauAlonso

Re: Duda especie. ¿viabilidad bonsái?

Mensaje por PauAlonso »

Yo cortaría a la mitad o dos tercios de la altura total que quiero que tenga el árbol, y alambrar una ramita hacia arriba para formar el ápice. Pero yo lo dejaría crecer libre unos años más 5 o así , está muy fino todavía. El corte será bastante grande pero como no lo haremos cerca del ápice, sino a media altura del árbol, no se notará que ha sido cortado, debido a que el tronco tendrá buena continuidad. Haciendo esto el ápice queda haciendo la reverencia, pues el corte de la poda queda en la espalda, y además se consigue un tronco muy cónico. También es buena idea acodar la rama de sacrificio si deseases tener otro ejemplar.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Zaratustra

Mensaje por Zaratustra »

Siguiendo los consejos de Pau también cuando podes alguna rama que no entre en el diseño prueba a esquejarla para hacer futuros injertos en caso de necesitarlo.
http://www.portalbonsai.com/historico/c ... t=10000018
Este post sin duda ayudará para afrontar el proyecto. Saludos
martace

Mensaje por martace »

Es un fresno. Rama pareada en antena, hoja compuesta que corresponde con la del fresno, madera gris y cochinilla... Yo tengo uno y un plantón que me agarró de poda. Brotan bien del tronco con un cultivo adecuado. Posibilidades las que quieras. La hoja no reduce naada mal para ser compuesta.
citrus_guillensis

Mensaje por citrus_guillensis »

Fresno no creo que sea porque he buscado la hoja de fresno y es distinta. Pero sí he leído que a este tipo de arce también le llaman arce fresno por que sus hojas se parecen.

No haré acodo porque no es un árbol que me guste mucho. Con uno ya tengo suficiente. pero sí lo dejaré más tiempo engordando.
martace

Mensaje por martace »

Hay distintas hojas de fresno, just saying...
martace

Mensaje por martace »

Igual arce negundo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”