Identificación de especie y consejos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Vivo en el sur de España, la costa de Granada. Gracias por los consejos.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Pues resulta que esta brotando el ligustrum. Es normal en estas fechas? Recuerdo que soy de Almuñécar, Granada, Andalucía. Aquí hay un pequeño microclima que hace que las temperaturas siempre oscilen entre los 20 grados, más en verano, menos en invierno. Un clima subtropical. Para que os hagáis una idea, se cultivan árboles del.mango, aguacate, chirimoya, níspero, guayabo, paraguaya, papaya...

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Hola Hume, gracias por contestar. Ahora mismo esta brotando sin parar, le corto alguna ramita seca y salen brotes por todos lados. Que me aconsejarías hacer? Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Muchas gracias. No lo he trasplantado aún porque esperaba alguna respuesta aconsejándome que hacer. Lo que hice fue rellenar con akadama y kiryu la parte del futuro nebari que se ve fuera.

Lo de podar ramas, son ramitas secas, que por lo visto los ligustrum generan muchas, son ramitas de uno o dos centímetros que se secan. Esas son las que quito y después brota por todos lados. Aún no he cortado ninguna rama viva.

Un saludo y gracias.

PD: la foto es recién hecha. Alambré dos ramas que nacen a la misma altura para que al crecer no les diera la sombra de la copa.

Imagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
MARCO CESAR AGUILAR
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2017 17:53
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por MARCO CESAR AGUILAR »

HOLA QUE TAL GRACIAS PO ACEPTARME ES UN PLACER DESDE MEXICO SALUDOS TENGO UN FICUS EL CUAL AL TRASPLANTARLO PERDO EL 90 PORCIENTO DE LA RAMIFACACION COMO PYEDO RECUPERARLA D :geek: E ANTE MANO GRACIAS.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Hola, bienvenido.

Primero decirte que no se ayudarte en tu duda, te aconsejaria crear un tema en referencia a tu duda. Ya que este tema es en referencia a otro tipo de bonsái con otro clima y características.

Y segundo, y por lo que he leído aquí, no uses post de gente para preguntas ajenas al tema en cuestión. Gracias

Un saludo y animo



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Actualización

No para de brotar!!! Decidí no trasplantarlo al final y esperar a invierno. La duda que tengo es, al ver que no para de brotar, seguirá creando raíces y se le irá quedando pequeña la maceta? Frenará su crecimiento? He leído que en árboles tropicales se puede realizar trasplante hasta julio. Me aconsejáis trasplantar? Con poda de raíces y parte aérea rebajarla de hojas? Trasplante light? Dejo hasta invierno como tenía pensado?

Cómo dije anteriormente o en otro post, por mi clima nunca pasamos los 30 grados o rara vez los sobrepasamos y como mimo en verano tenemos 20.

Un saludo y disculpad el coñazo con el trasplante a quien siga mi post[emoji15]

Gracias!ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Jesus Gil escribió:Yo si te esta brotando ea que esta bien hay no lo tocaba no te preocupes por las raices y espera al tiempo optimo de trasplante ya que si lo haces ahora puede pararse de crecer dejalo a su aire y cuando toque trasplante ya podas si necesita
Gracias Jesús! Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Actualización

La primera foto fue cuando lo alambre y como está ahora, ha pasado un mes, sigue creciendo!ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de especie y consejos

Mensaje por lrg_89 »

Desde arriba se aprecia más su crecimientoImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados