Suda con manzano

Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Suda con manzano

Mensaje por Whose »

De momento le he quitado una rama y le he repasado los tacones poniéndole bálsamo....no se si quitar las ramas que no tienen manzanas y que no me interesan...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Suda con manzano

Mensaje por Whose »

Por otro lado.... dudo con el futuro frente.... a favor del nevari el tronco es más feo... aunque aún tengo tiempo para eso.. que pensáis vosotros????ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Suda con manzano

Mensaje por Whose »

Jesús, esque he estado leyendo varios artículos y por lo que entiendo, la manera de hacerlo con estos árboles es dejando el tronco pelado y esperar a la nueva brotacion para seleccionar ramas, me dijo el de la tienda que podría hacerlo ahora mismo si quisiera pero que me perdería el tema de la rectificación, te paso un enlace de como lo hacen en esta web a ver que opinas.

www.zaragozabonsai.com/sec.php?cs=24

Lo de hacerlo ahora lo decía por evitar conicidades invertidas porque estos árboles son muy rapidos....

Lo de la maceta más grande lo he pensado a una de entrenamiento de barro y meterlo en Akadama y kiryu un par de añitos más mientas brota y demás.. eso sería correcto??


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Suda con manzano

Mensaje por Whose »

Si....creo que lo meteré en una maceta con Akadama y kiryu de entrenamiento de barro y cuando tire la hoja le haré un buen pelado de ramas par a después rezar para que me salgan las ramas donde deben.....el tema es que como crece tan rápido, me engrosa mucho el tronco aunque supongo que con la vaciadora al quitar los tocones recuperare la conicidad que es bastante buena... en fin... cualquier otra recomendación lo agradezco!!
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Suda con manzano

Mensaje por Whose »

Jesus Gil escribió:Yo me esperaria a akadama y Kiryun, sustrato normal que las raices se estiren y antes de la nueva brotacion primaveral cambialo , voy a ver el enlace
Porque dices lo de esperar a Akadama y kiryu??? No será mejor meterlo desde el principio en un sustrato de calidad máxima??? Siempre pensé que el entrenamiento se le hace también en Akadama y kiryu....

Gracias por la ayuda como siempre

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Suda con manzano

Mensaje por Whose »

Ah..... no, me refería a poner el cepellon que trae en una maceta más grande y el espacio que queda rellenado con akadama y kyriu jejeje sin tocar las raíces, no me refería a un transplante

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Suda con manzano

Mensaje por Whose »

Otra opción es ponerlo en un sustrato tipo compo normal, pero decía lo de ampliar maceta con Akadama por su calidad nada más....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Suda con manzano

Mensaje por Whose »

Ok,pues lo más correcto es maceta de entreno y sustrato tipo compo y listo!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Suda con manzano

Mensaje por Whose »

Compo tiene una tierra para bonsái... que siempre será mejor que el sustrato universal supongo.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Suda con manzano

Mensaje por Whose »

Gracias goku!!!
El frente.. mejor el de la segunda foto verdad? Si tu piensas que Si ya somos 3 jejejejejej,ayer destape un poco más el nevari y es muy chulo tío!

El tema del trasplante está claro, de lo que hablamos es de meterlo en una maceta un pelín más grande para lo que queda de temporada,así estimularlo un poco. Gracias por la ayuda y por descubrirme esa web, pues me he ahorrado una pasta y creo que he conseguido, al menos un bonito tronco... en invierno lo dejaré a cero u a ver por donde brota el año que viene

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado