El antificus de mi padre

Design
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El antificus de mi padre

Mensaje por PauAlonso »

No es el dibujo de como sería recién injertado es el diseño definitivo. Se podría hacer que a la derecha hubiese una copa muy grande, como la primera rama/espalda de grande como dices, pero entonces el árbol quedaría desequilibrado pues el tronco va hacia la derecha, fíjate que en el primer diseño no hay ramas a la derecha pero no se encuentran a faltar por la inclinación del tronco. Para hacer una rama grande a la derecha , idea que me parece muy bien también, habría que cambiar el angulo de plantado y/o alambrar el ápice hacia la derecha. Pero a mí me parece interesante este tronco un poco inusual, y así de esta manera la raíz que se ve rara porque está un poco alta se ve necesaria pues es la que le da equilibrio al árbol ya que el centro del ápice está encima de ella, así aprovechamos las particularidades del árbol para darle personalidad, hacerlo único y natural. Otro motivo es que de momento no tenemos ramas a la derecha, injertar no es cosa fácil , en los ficus es mucho más fácil que en otras especies, pero los injertos suelen tener un vigor diferente que un rama natural , de manera que siendo prudente con lo que se va a poder hacer las he dejado pequeñas, así también se tendrá el árbol terminado en menos tiempo que siempre va bien.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El antificus de mi padre

Mensaje por PauAlonso »

Si quieres pon el link a los posts de los arboles a los que no les ves el diseño, a ver si se me ocurre algo, ok?
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
miggoch
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jun 2014 22:36
Contactar:

Re: El antificus de mi padre

Mensaje por miggoch »

Yo tenía el mismo tipo de ficus comprado en un centro comercial y no me convencía ningún diseño. Estaba igual q el tuyo. Y decidí cotar por lo sano el tronco e ingertar una rama. El tio ha brotado como una bestia y me está dando un montón de alternativas.
Tomé la decisión pq los ficus en la naturaleza son bajos y anchos y no suelen tener forma moyogi.
Te pongo la foto para que lo veas y lo tomes como una alternativa más. [emoji4]
Con el resto del árbol lo dividí en dos trozos más y los esquejé y han sobrevivido todos.Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados