Consulta

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Luchix
Mensajes: 20
Registrado: 15 Sep 2017 20:43
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por Luchix »

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] es ninja sólo come pizza

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-N900A mediante Tapatalk
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por Joshhhua »

Hola Tiowin. El ficus benjamina también responde muy bien cuando se plantan estacas grandes. Te cuento mi experiencia.
Tengo un benjamina desde hace años, antes de que me picara la bicha del bonsái, crecía en un macetón en el exterior (aquí en Cádiz el clima lo permite) y media como unos dos metros, estaba muy desgarbado y con la vegetación muy alejada del tronco, así que el verano del año pasado decidí hacerle varios acodos y aprovecharlos para bonsáis junto con la base. Cuando trasplante los acodos (emiten raíces con facilidad) y pode la base me quedaron unos palos largos y anchos y como no me gusta tirar nada los corte de 20 a 30 centímetros y los pinche en tierra, ese mismo verano empezaron a brotar, algunos de ellos eran auténticos troncos de chimenea, con diámetros de más de seis centímetros y totalmente pelados. Este verano los he sacado del parterre, le pode las raíces y la parte verde en proporción y los he metido en macetas, y han vuelto a brotar, tan solo uno no resistió el invierno. El resultado no es muy bueno, las raíces salen de un solo punto y la brotación de uno o dos, pero sorprende por lo delicado que es este ficus respecto a los demás. Imagino que cuidando las condiciones de siembra (yo los pinché sin más) los resultados pueden mejorar.


Saludos.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados