Cortar Pivotante Encina

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Luisgijon
Mensajes: 50
Registrado: 13 May 2017 19:23
Contactar:

Re: Cortar Pivotante Encina

Mensaje por Luisgijon »

Zaratustra escribió:Siendo un plantón tan pequeño abona fuerte sin problema. Que engorde todo lo posible lo que quede de otoño. También deberías ir pensando en podar corto (junto al trasplante) para ir ganando en conicidad y construir el tronco.
Como ha dicho jesus dale mucho sol.
Gracias por tu respuesta pero, que es podar en corto??? Y que me dices que lo haga en primavera cuando trasplante???? Y otra cosa, cuando haga el trasplante lo hago a maceta de bonsai o a maceta de engorde(colador)?.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Cortar Pivotante Encina

Mensaje por Zaratustra »

Lo de podar en corto es como en el video de David de "Bonsai en 8 minutos" para que te hagas una idea y se hace a finales de invierno. Mas o menos coincidiendo con el trasplante. Y el trasplante mejor a una maceta amplia. Con una maceta de bonsai solo retrasarías el desarrollo del plantón. Lo optimo en estos casos es plantar directamente en el suelo pero igual no dispones de terreno para ellos.
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Cortar Pivotante Encina

Mensaje por martace »

Luisgijon escribió:Mejor ahora??
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has puesto el alambre girando en el sentido correcto, pero has hecho los giros demasiado largos, hacia arriba. Deberían ser más inclinados para poder abrazar el tronco por las curvas, fíjate cómo ha quedado en la primera [emoji6]
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados