Que os parece este olivo

MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por MisterMagoo »

Albertosh escribió:Y sobre el sustrato que opinas, he metido la pata por el kiryu?, porcuerto muchima gracias por la ayuda ^^.
De nada ;)
Está bien el sustrato. Hay gente que le pone algo para hacerlo más calizo (pómice, incluso cáscara de huevo etc), pero si tu agua es dura, suele bastar.
Si tiene solete y le aportas un buen abonado durante el año; seguro que tira de maravilla :)

Salud
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por Albertosh »

MisterMagoo escribió:
Albertosh escribió:Y sobre el sustrato que opinas, he metido la pata por el kiryu?, porcuerto muchima gracias por la ayuda ^^.
De nada ;)
Está bien el sustrato. Hay gente que le pone algo para hacerlo más calizo (pómice, incluso cáscara de huevo etc), pero si tu agua es dura, suele bastar.
Si tiene solete y le aportas un buen abonado durante el año; seguro que tira de maravilla :)

Salud
Hoy en la tienda de bonsai colmenar que he ido a conocer para ver sus arboles, le he preguntafo si el olivo lo puedo dejar fuera en mi terraza que esta con techo, y me ha dicho que los olivos en madrid no suele ir bien y acaban muriendo, personalmente veo olivos en rotondas y tal y estan hay todo el año y van perfecto, yo creo que no tendria que ver problemas.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por Albertosh »

Bueno pues despues de una semanita dentro de casa, que aun le otra en casita, la verdad que esta bastante bien, no me ha tirados hojas ni nada por el cambio de sustrato, son duro por lo que veo, es mi primer olivo xD, ayer me pase por bonsai la perla y me trage un pino japones de 5 añitos ya alanbrado y tal, lo compre por lo chulo que era, y va mejor con el tiempo de madrid que mi ficus, o olivo creo yo jeje.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por MisterMagoo »

Albertosh escribió:Bueno pues despues de una semanita dentro de casa, que aun le otra en casita, la verdad que esta bastante bien, no me ha tirados hojas ni nada por el cambio de sustrato, son duro por lo que veo
Si que son duros :) ...aunque tardan en dar los signos de estrés...un arce por ejemplo enseguida chiva por la hoja.

Obviamente Madrid no es el mejor sitio para el olivo, por eso andan por Andalucía y el Mediterráneo y no se ven olivares de producción en Paracuellos :D .
Pero protegiéndolo de heladas, seguro que tienes olivo para muchos años.

Salud
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por Albertosh »

MisterMagoo escribió:
Albertosh escribió:Bueno pues despues de una semanita dentro de casa, que aun le otra en casita, la verdad que esta bastante bien, no me ha tirados hojas ni nada por el cambio de sustrato, son duro por lo que veo
Si que son duros :) ...aunque tardan en dar los signos de estrés...un arce por ejemplo enseguida chiva por la hoja.

Obviamente Madrid no es el mejor sitio para el olivo, por eso andan por Andalucía y el Mediterráneo y no se ven olivares de producción en Paracuellos :D .
Pero protegiéndolo de heladas, seguro que tienes olivo para muchos años.

Salud
Aqui en mostoles en muchas rotondas hay olivos, lo cuidare y espero que dure muchos años, porcierto lo abono ahora en primavera o no hace falta?.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por MisterMagoo »

Albertosh escribió: Aqui en mostoles en muchas rotondas hay olivos, lo cuidare y espero que dure muchos años, por cierto lo abono ahora en primavera o no hace falta?.
Sí, cuando lo veas moverse puedes empezar a abonar.

Salud
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por Albertosh »

MisterMagoo escribió:
Albertosh escribió: Aqui en mostoles en muchas rotondas hay olivos, lo cuidare y espero que dure muchos años, por cierto lo abono ahora en primavera o no hace falta?.
Sí, cuando lo veas moverse puedes empezar a abonar.

Salud
Hoy he abonado, empezado a hechar brotes.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados