Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Egroj »

Según David el trasplante de la Azalea es Después de la floración , tiene un vídeo explicándolo.
Saludos
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Egroj »

Aquí os lo dejo

Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Santi Escorial »

Egroj escribió:Según David el trasplante de la Azalea es Después de la floración , tiene un vídeo explicándolo.
Saludos
Incluso el propio David sabe que no está en posesión de la verdad absoluta, él mismo lo dice. Por eso éste post, para debatir el porqué del momento del trasplante en azaleas. Si se hace después de la floración es para no perderla, al menos en plantas maduras. En mi caso, por ejemplo, que mi planta es joven, seguramente sea mejor trasplantarla antes por que no va a florecer mucho y la planta va a tener energía suficiente para reponerse del trasplante. Pero eso es lo que yo creo y como aquí hay mucha sabiduría reunida, incluida la de David evidentemente, que no es que no le quiera hacer caso jeje; pues planteo la duda :D

Un saludo, nos vemos en los bares.
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por dirkstruan »

Efectivamente, el motivo de trasplantar después de floración es para poder disfrutar de la misma, la planta no tiene problema con trasplantes antes de la floración o incluso yo he hecho trasplantes una vez florecida y la única salvedad es q antes de trasplantar hay q eliminar todas las flores para q no malgaste energía en su mantenimiento y destine esa energía a salir bien del trasplante.
Pero no es en ningún caso como por ejemplo un junipero q es más delicado y si le haces trabajos fuera de fechas o le das mucha caña se puede resentir durante uno o dos años
La azalea tiene ciertas condiciones como usar el sustrato acido, agua de calidad, regar abundantemente, mantener resguardada del viento y en semisobra pero respecto a trasplantes responde bastante bien tanto si se hace antes como después de la floración, siempre y cuando se le haga un buen postoperatorio

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Egroj »

Desconocía que se pudiera trasplantar antes de la floración, la mía está llena de brotes y capullos, estaba esperando para después pero sino...
Por cierto, se puede meter en colador?supongo que no pero por preguntar y salir de duda...
Gracias chicos
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por stephan »

Egroj escribió:Desconocía que se pudiera trasplantar antes de la floración, la mía está llena de brotes y capullos, estaba esperando para después pero sino...
Por cierto, se puede meter en colador?supongo que no pero por preguntar y salir de duda...
Gracias chicos
Yo las mías las tengo todas (todas en formación) en colador y nunca me ha dado problemas.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por dirkstruan »

Puedes trasplantar ahora si quieres, dependiendo de si es una planta joven y de si le tocas mucho o poco de raíces, más un buen post trasplante parte de esos brotes pueden florecer
Se puede meter por supuesto en colador pero tiene el hándicap de q al ser una especie a la q hay q mantener la humedad en las raíces, regando sin dejar secar el sustrato tendrás q estar más pendiente de los riegos, si la plantas en colador te aconsejo ponerle el musgo por encima del sustrato después del trasplante e incluso dejarselo puesto durante los meses de más calor para q se mantenga más húmedo
También ayuda a la hora de regar q las azaleas deben estar a la sombra en las horas de más calor de modo q evaporan menos y se puede controlar aun en colador q no tenga secones
Creo q ya lo había dicho, lo ideal es q le de el sol de primera mañana y luego sombra el resto del día
Después del trasplante sombra hasta q vuelva a brotar, pero siempre al exterior, y ojo con el viento, ya q como digo debe estar humeda siempre y el viento es un factor q influye negativamente en el mantenimiento de la humedad

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Tatina30 »

Al final decidi trasplantar hoy mi azalea, entre vuetros consejos y que ayer estuve en laos garden y me dijeron que la traspla tara ya por las fotos que enseñe esta mañana me he decidido.
No se si corte muchas o pocas raices, aunque deje bastante tierra vieja porque no habia manera de limpiar mas sin romper muchas raices. Tenia muy buen pan de raices.
Antes de trasplantar me aventure a alambrarla un poco....la leche lo dificil que es porque es super quebradiza....ya tengo otros dos esquejes en un tiestin, pero algo logre....ahora a ver si sigue asi de esupenfa como estaba, en la ventana a la sombra y protegida del viento....aunque algo le da pero muy poco.
Os dejo fotos y acepto criticas sobre la forma que le he dado.
Un saludo y feliz dia
Pd: se que se ven los alambres pero imposible hacerlo mejor. Tb que hay uno verde de jardin autentico pero necesitaba fino y no tenia mas que eseImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Egroj »

Una duda ¿Hay algún problema si me espero a trasplantarla después de la floración?
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Tatina30 »

Hola egroj, segun me explicaron ayer siempre se ha dicho que despues de la brotacion en japon, que es cuando llegan las lluevias, se supone que florecen en mayo o junio, pero si vives en un sitio seco y caluroso, como yo en madrid, mejor cuando empiece a brotar, porque si esperamos a finales de junio o julio hace in calor terrible que puede matar la planta. Yo solo te cuento lo que me han dicho, es mi primera azalea con su primer trasplante asi que si por si las moscas yo estoy rezandome un padre nuestro y le puse unas velas....

Feliz dia

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados