Mi granado sin forma ni sentido alguno ¿consejos?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi granado sin forma ni sentido alguno ¿consejos?

Mensaje por KimSan »

Arrovf escribió:
KimSan escribió:son arboles que puedes cortar mucha raiz al trasplantar.
Gracias, me alegra mucho oir eso, ya que como dije este es un árbol que obtuve de semilla (sacada de una granada de un supermercado) y al que nunca se le ha cortado la pivotante, así que a ver que me encuentro...

EXTRA: Dejo aquí una imagen de 2011 de su "nacimiento" (no sabría decir cual de ellos era, o si aun estaba en alguno de los alveolos que aun no habían germinado, la mayoría de lo que había ahí plantado eran Schinus Molle, se reconocen por su tallo rojo):

Imagen
No hay nada mas gratificante para un cultivador que ver nacer las semillas que ha plantado.

Buen trabajo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Mi granado sin forma ni sentido alguno ¿consejos?

Mensaje por Arrovf »

Las semillas son lentas pero gratificantes :P
"La paciencia no es problema"
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Mi granado sin forma ni sentido alguno ¿consejos?

Mensaje por Arrovf »

¡Hola!,
mi granado está brotando por todo, así que creo que el próximo sábado ya le haré el trasplante y también la poda drástica de parte aérea y raices.

En la imagen pongo por donde voy a cortar (en principio), el rectángulo de abajo indica más o menos hasta donde estará enterrado el árbol.

Epero que no me encuentre problemas debido a estos trabajos y el árbol responda bien

Imagen

Por cierto este granado nunca ha florecido, al ser un granado de semilla que germinó en 2011 supongo que aun es pronto y quizás influya el hecho de haber estado todo ese tiempo en tierra mala y sin abonar, pero a saber.
"La paciencia no es problema"
Last_Alexiel

Re: Mi granado sin forma ni sentido alguno ¿consejos?

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé si eso que quieres hacer sería lo adecuado (tampoco he repasado tu post, supongo que tú sí :lol: ).

He usado el buscador del foro, porque aguna vez se ha hablado de granados, y me he encontrado con este hilo:

Trasplante Granado enano. - Jarumista

El mensaje que me parece de más relevancia para ti, sería este, de KimSan (destaco el dato de importancia):
KimSan escribió:Buenas Jarumista

Lo ideal seria trasplantarlo en primavera, con el árbol en plena actividad. Cuando es un planton joven es muy agradecido de raíces, pero en ejemplares adultos el corte de grandes raíces o ramas provoca secones, porque tiene las venas muy definidas.

Un saludo
Un saludo!
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Mi granado sin forma ni sentido alguno ¿consejos?

Mensaje por Arrovf »

Gracias por la respuesta, pero ahora me queda la duda ¿cuando pasa un ejemplar de joven a adulto? :lol:

El mio tiene 7 años y pico reales (germinación de semilla) y nunca ha dado flores ni frutos, por lo que entiendo que aun sería un ejemplar joven, pero realmente no tengo ni idea.
"La paciencia no es problema"
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi granado sin forma ni sentido alguno ¿consejos?

Mensaje por KimSan »

Arrovf escribió:Gracias por la respuesta, pero ahora me queda la duda ¿cuando pasa un ejemplar de joven a adulto? [emoji38]

El mio tiene 7 años y pico reales (germinación de semilla) y nunca ha dado flores ni frutos, por lo que entiendo que aun sería un ejemplar joven, pero realmente no tengo ni idea.
Buenas Arrovf

A 6/7 años la mayoria ya suelen "producir". Algunos granados de semilla pueden no fructificar, pero si florecer.
Yo en tu caso, si viera alguna raíz muy fuerte no la cortaria de cuajo. La reduciria y en un proximo trasplante, cuando hubiera perdido vigor respecto al resto de raíces, terminaria de cortarla.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Mi granado sin forma ni sentido alguno ¿consejos?

Mensaje por Arrovf »

KimSan escribió:
Arrovf escribió:Gracias por la respuesta, pero ahora me queda la duda ¿cuando pasa un ejemplar de joven a adulto? [emoji38]

El mio tiene 7 años y pico reales (germinación de semilla) y nunca ha dado flores ni frutos, por lo que entiendo que aun sería un ejemplar joven, pero realmente no tengo ni idea.
Buenas Arrovf

A 6/7 años la mayoria ya suelen "producir". Algunos granados de semilla pueden no fructificar, pero si florecer.
Yo en tu caso, si viera alguna raíz muy fuerte no la cortaria de cuajo. La reduciria y en un proximo trasplante, cuando hubiera perdido vigor respecto al resto de raíces, terminaria de cortarla.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Gracias KimSam, eso haré, trataré de hacer una poda de raices moderada, y por seguridad trataré de reducir la pivotante sin eliminarla del todo, no sea que casi toda la capilaridad esté en ella, en sucesivos trasplantes trataré de afinar más.
"La paciencia no es problema"
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi granado sin forma ni sentido alguno ¿consejos?

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Mi granado sin forma ni sentido alguno ¿consejos?

Mensaje por Arrovf »

Hola, viendo como está ya la brotación nueva entiendo que el trasplante no debería esperar mucho más, probablemente lo haga el sábado.

Imagen
"La paciencia no es problema"
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Mi granado sin forma ni sentido alguno ¿consejos?

Mensaje por Arrovf »

Aquí dejo la "masacre" y trasplante, espero que salga adelante:

Imagen

Imagen

He dejado un montón de esquejes para poder recuperar algo si el árbol principal se va al otro barrio:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"La paciencia no es problema"
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados